Si tenés que exportar a la República Popular China alimentos considerados de “alto y mediano riesgo” según los Decretos N° 248/21 y N° 249/2 de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, debés gestionar este registro ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT).
¿A quién está dirigido?
A establecimientos elaboradores de alimentos considerados de “alto y mediano riesgo” que cumplan con la descripción establecida arriba.
¿Qué necesito?
Registro Nacional de Establecimientos (RNE)
Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)
¿Cómo hago?
Enviar un mail a [email protected] indicando los alimentos a exportar, su número de posición arancelaria en China y adjuntar la siguiente documentación:
* Registro Nacional de Establecimientos (RNE).
* Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).
Si el establecimiento elaborador y los alimentos cumplen con los requisitos de la Administración General de Aduanas de la República Popular China y del INAL-ANMAT, se le enviaran al exportador vía mail los datos para ingresar a la plataforma CIFER y se adjuntaran los instructivos para continuar la gestión del Registro.
Simultáneamente la empresa deberá solicitar una Inspección Sanitaria vía TAD según el grado de certificación de su establecimiento alimenticio:
Para iniciar la solicitud de registro la empresa deberá ingresar a la plataforma CIFER y continuar el registro según el instructivo enviado.
Una vez que la empresa complete el registro y adjunte toda la información solicitada (en idioma inglés) deberá enviar la solicitud al INAL-ANMAT.
INAL-ANMAT revisa, modifica y corrige si es necesario y realiza la recomendación ante la Autoridad China.
El último paso es la validación del registro por parte de la Autoridad China
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Información complementaria
Para mayor información accedé acá