Si compraste o vendiste un auto, moto o maquinaria, este trámite te permitirá obtener un certificado en el que conste la fecha de transferencia de un titular a otro, con los datos del domicilio de ambas partes.
¿A quién está dirigido?
A quien compre o venda un auto, una moto o una maquinaria.
¿Qué necesito?
Según el Registro donde realices el trámite:
- En el Registro de la radicación: Formulario 02. Al completar la solicitud en línea, te la imprimirán en el mismo Registro
- En cualquier Registro Seccional distinto al de la radicación: Formularios 02 y 57. Si iniciás la tramitación en línea, también te los imprimirán en el Registro.
Documento identificatorio de ambas partes:
- Si sos argentino: DNI.
- Si sos extranjero sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
La constancia de Documento en trámite no acredita identidad. - En el caso en que vos seas el representante legal o apoderado, deberás presentar documentos que prueben esa representación que invocás.
Un listado por duplicado de al menos las dos partes, quienes deberán firmar y colocar su nombre y apellido, número de documento de identidad y domicilio.
¿Cómo hago?
En línea:
1.- Completá la Solicitud electrónica, para complementar luego el trámite de manera presencial en el Registro.
2.- De forma opcional: podés abonar en línea.
Personalmente:
1.- Presentá la documentación en el Registro elegido.
2.- Si no abonaste en línea, pagá allí los aranceles.
3.- Retirá el certificado de transferencia, entre uno y cuatro días más tarde.
¿Cuál es el costo del trámite?
Consultá los aranceles. Tienen una validez de 90 días hábiles administrativos. Una vez vencido el plazo, deberás abonar nuevamente el arancel.
El Formulario 02 es gratuito si certificás la firma ante el Registro Seccional y presentás el trámite en ese momento.