Presidencia de la Nación

En este certificado se consignan los años de aportes que se hayan hecho al IAF desde tu ingreso a la Fuerza.

Si efectuaste aportes pero no cobrás haberes de retiro ni de pensión, el certificado informa la fecha de alta y de baja de tus aportes.

¿A quién está dirigido?

Al personal RETIRADO de las Fuerzas Armadas, aunque no perciba haberes de retiro y/o pensión.

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el beneficiario

Si el titular del beneficio está fallecido, el solicitante del certificado de aportes deberá presentar el acta de defunción del titular y documento que acredite el vínculo

Certificado o cómputo de servicio, extendido por la contaduría del Estado Mayor de la Fuerza a la que perteneciste. De no contar con esta certificación, deberás solicitarla a:

Armada Argentina

Se deberá descargar el formulario https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/1._solicitud_de_certificados.doc y enviarlo a: dap4.certificacion@ara.mil.ar

Ejército Argentino

Deberán solicitar mediante nota y copia del DNI, certificado de la unidad o Nº de Boletín:
- Retirados (Con o sin haber) a: dirbien.retiro@ejercito.mil.ar
- Baja a: she@ejercito.mil.ar

Fuerza Aérea

Deberán solicitar mediante nota y copia del DNI, certificado de la unidad o Nº de Boletín:
- Retirados (con o sin haber) a: division_retiros@faa.mil.ar
- Baja a: soldadosyreserva@faa.mil.a

¿Cómo hago?

De manera presencial: podés acercarte con la documentación completa a Sede Central o a cualquiera de las Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 18:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo?

Gratuito


Scroll hacia arriba