Los bancos y las entidades financieras pueden solicitar acceso y contar con las credenciales para integrar sus sistemas a las consultas automatizadas de la AAIP y dar cumplimiento a la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.
¿A quién está dirigido?
Con el fin de prevenir acciones fraudulentas, los bancos y las entidades financieras están obligadas a consultar el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados antes de otorgar sus productos.
¿Qué necesito?
Estar inscripto en el Registro Nacional de Bases de Datos y tener declarada una base de datos denominada "Documentos Cuestionados".
Tener acceso a www.tramitesadistancia.gob.ar
Disponer de una copia de la personería del firmante, una copia del instrumento constitutivo de la entidad y una copia de inscripción en el BCRA.
¿Cómo hago?
Ingresar www.tramitesadistancia.gob.ar
Buscar “Consultas automatizadas a servicios (API) de la AAIP”.
Iniciar trámite.
Validar datos del solicitante.
Seleccionar la opción “REGISTRO NACIONAL DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD CUESTIONADOS (RNDC)”.
Completar los datos del formulario.
Adjuntar una copia de la personería del firmante.
Adjuntar una copia del instrumento constitutivo de la entidad y copia de inscripción en el BCRA.
Confirmar trámite.
Información complementaria
Cualquier duda o consulta con respecto a la solicitud de acceso al sistema de consultas automatizadas, enviá un correo electrónico a datospersonales@aaip.gob.ar.