Presidencia de la Nación

Los bancos y las entidades financieras pueden solicitar acceso y contar con las credenciales para integrar sus sistemas a las consultas automatizadas de la AAIP y dar cumplimiento a la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

¿A quién está dirigido?

Con el fin de prevenir acciones fraudulentas, los bancos y las entidades financieras están obligadas a consultar el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados antes de otorgar sus productos.

¿Qué necesito?

Estar inscripto en el Registro Nacional de Bases de Datos y tener declarada una base de datos denominada "Documentos Cuestionados".

Tener acceso a www.tramitesadistancia.gob.ar

Disponer de una copia de la personería del firmante, una copia del instrumento constitutivo de la entidad y una copia de inscripción en el BCRA.

¿Cómo hago?

1

Ingresar www.tramitesadistancia.gob.ar

2

Buscar “Consultas automatizadas a servicios (API) de la AAIP”.

3

Iniciar trámite.

4

Validar datos del solicitante.

5

Seleccionar la opción “REGISTRO NACIONAL DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD CUESTIONADOS (RNDC)”.

6

Completar los datos del formulario.

7

Adjuntar una copia de la personería del firmante.

8

Adjuntar una copia del instrumento constitutivo de la entidad y copia de inscripción en el BCRA.

9

Confirmar trámite.

Información complementaria

Cualquier duda o consulta con respecto a la solicitud de acceso al sistema de consultas automatizadas, enviá un correo electrónico a datospersonales@aaip.gob.ar.


Scroll hacia arriba