Presidencia de la Nación

Requisitos y cómo inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

Beneficios para el sector turístico.

Gratuito En linea

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2) busca preservar a las empresas a través de un apoyo económico para que logren llegar fortalecidas a la instancia de normalización del turismo. Además, contempla la capacitación de trabajadoras y trabajadores para mejorar sus competencias laborales.

¿A quién está dirigido?

A personas humanas y jurídicas cuya actividad se encuentre vinculada al sector turístico y tengan empleados/as en relación de dependencia.

¿Qué necesito?

Haber sido beneficiario del Programa REPRO II en al menos DOS (2) meses, computables desde enero de 2021.

Que su actividad principal:

  1. Se encuentre registrada ante la AFIP bajo los códigos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) como actividad turística. Chequeá cuáles son.
  2. No se encuentre en el grupo anterior pero de igual modo preste servicios vinculados al turismo. El Ministerio de Turismo y Deportes podrá solicitar una acreditación de la actividad declarada.

Luego de ser seleccionado, sus empleados/as a cargo deberán aprobar mensualmente UN (1) curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma campus.yvera.gob.ar.

Asimismo, el beneficiario deberá presentar mensualmente en la plataforma yvera.tur.ar el Formulario 931 de AFIP actualizado. Allí deben constar todos los/as empleados/as que cumplimentaron el curso de capacitación y, para el supuesto de los/as empleados/as que no figuren en el mencionado Formulario por ser contratados en carácter temporal y/o reciente, será válida la remisión del certificado de Alta temprana.

Quedan excluidas del FACT 2:

  • Las personas que adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de esta Cartera, o posean cuentas pendientes de rendición.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a Trámites a distancia.

2

Completá la información solicitada en el trámite correspondiente al Programa.

3

Cargá la documentación pertinente y declará un correo electrónico en el cual recibirás todas las notificaciones.

Evaluación

La Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación evaluará las solicitudes. De resultar preseleccionado/a, el Ministerio de Turismo y Deportes notificará y solicitará que te registres en la plataforma yvera.tur.ar y durante el plazo de QUINCE (15) días corridos, tus empleados/as podrán realizar el curso del Programa de Formación Virtual (PFV) en el Campus.

Importante: La presentación fuera de término o incompleta del formulario invalida la postulación y, por lo tanto, no serás seleccionado como beneficiario. La inscripción no implica ni asegura la obtención del beneficio

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Manual FACT 2 (161.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba