Presidencia de la Nación

Registrar usuarios administradores de SURGE

Este trámite permite registrar o administrar usuarios dentro del Sistema Único de Reintegros por Gestión de Enfermedades (SURGE) para que las Obras Sociales interactúen con los sistemas y consultas de esta Superintendencia.

En linea beneficios sociales salud

Tené en cuenta

Para registrar o administrar los usuarios dentro del Sistema SURGE, primero debes gestionar la habilitación de las personas usuarias mediante TAD (Tramites a Distancia) y obtener la confirmación de los usuarios, siguiendo los pasos del Instructivo de Gestión de Personas Usuarias

El Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE) creado por Resolución Nº 731/2023- SSSALUD tiene como objetivo la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud, para el reconocimiento de las prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

Para poder realizar el procedimiento aprobado por le Resolución mencionada, es indispensable que los Agentes del Sistema Salud registren mediante este trámite a los usuarios habilitados a dichos fines.

¿A quién está dirigido?

A personas jurídicas de las Obras Sociales Nacionales registradas en la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito?

• Datos de la Entidad (RNOS, código de la entidad, Denominación, Cuit)

• Tipo de usuario a solicitar
- RNOS (SSS)
- RNOS (FTP)
- Nuevo usuario

• Tipo de tramite
- Nuevo Usuario
- Blanqueo de clave
- Modificación de datos

• Detalle del perfil solicitado

• Datos del Usuario Solicitante
-Nombre y Apellido
-Tipo de Documento y Numero de Documento
- Domicilio
- Correo electrónico
- Cargo

¿Cómo hago?

1

Ingrese al trámite GESTIÓN DE PERSONAS USUARIAS mediante la plataforma de Trámites A Distancia con tu usuario apoderado en AFIP de la razón social a la que representa y cargue la documentación solicitada.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento sin necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresá para gestionar tus claves.

Este trámite se puede realizar con usuario apoderado de AFIP. Ingrese para gestionar sus claves.

2

Cargue los datos solicitados.

3

Finalice el trámite apretando el botón de "Confirmar trámite".
Para ver el estado de su trámite, puede hacerlo desde la pestaña de Mis Trámites de la plataforma Trámites A Distancia (TAD)

4

Una vez finalizado el registro/confirmación de usuario por el tramite GESTION DE PERSONAS USUARIAS, deberá ingresar al siguiente link con usuario de AFIP (CUIT/CUIL Y CLAVE).

5

Ingrese al portal y presione el boton SURGE.
Para agregar, editar o eliminar usuarios y permisos, consulte el Manual del Usuario SURGE

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Manual del Usuario Gestion Personas Usuarias (796.5 Kb)

  Descargar archivo

Manual del Usuario Cuentas - SURGE (1.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba