Reclamar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una factura recibida con anticipación menor a 10 días corridos del vencimiento (Cliente Residencial R) o, 7 días corridos (resto de Clientes), cuando el reclamo ante la Prestadora no ha sido satisfecho.
Importante: mientras se tramita el reclamo el reclamante no estará obligado a abonar la/s factura/s reclamada/s.
¿A quién está dirigido?
El cliente y/o el usuario.
¿Qué necesito?
- Constancia del reclamo formulado ante la Prestadora.
- Descripción del reclamo.
- Reclamo de deuda y/o aviso/s recibidos.
- Copia del/los pago/s efectuado/s de la/s factura/s reclamada/s.
¿Cómo hago?
-
Realizar su queja ante la Prestadora del Servicio. Puede consultar las direcciones y números telefónicos de ella en su factura de gas.
Importante: exija el número de reclamo correspondiente y el plazo estimativo para la resolución, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarle. -
Si la Distribuidora no responde luego de 15 días o la contestación es insatisfactoria, podrá contactarse con el ENARGAS:
- Personalmente en Sede Central, Suipacha 636, C1008AAN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Sede más próxima a su domicilio, días hábiles de 10 a 16 hs.
- Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, mismo horario.
- Por Correo Postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central.
- Correo electrónico: [email protected]
- Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo
Importante: siempre conserve el número de su reclamo.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito