Si tenés un inconveniente por aumentos indebidos de cuota por cambio de rango etario que te haya aplicado tu Entidades de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.
El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica al Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, que deberán responde según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.
Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.
¿A quién está dirigido?
A usuarios de Entidades de Medicina Prepaga o de planes superadores de Agentes del Seguro.
¿Qué necesito?
Documentación obligatoria:
-Formulario B (Res. 075/98 S.S.Salud y TO Res. 155/18 S.S.Salud) completo y firmado por el titular.
-DNI de la persona titular, apoderado o gestor (de ambos lados).
-Copia del DNI grupo familiar (de ambos lados).
-Copia credencial del usuario y del grupo familiar.
-Factura anterior al del aumento indebido y posteriores, hasta la fecha de presentación del reclamo.
-Documentación válida:
Facturas A/ B ó C.
Composición de cuota.
-Comprobante emitido por la entidad de medicina prepaga donde conste fecha de ingreso (credencial, contrato suscripto por las partes, etc.)
Tené en cuenta
La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.
¿Cómo hago?
Completar el Formulario de reclamo.
Elegí sólo una de las siguientes opciones para presentar tu Reclamo:
- Virtual: Ingresa a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite con tu usuario de AFIP o de Mi Argentina. Hace clic aca para gestionar tus claves.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
- Presencial: Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:
También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).
- Por Correo Postal: Enviá la documentación a:
- A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
- A la Delegación más cercana a tu domicilio.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito