Presidencia de la Nación

Realizar un Reclamo ante la Superintendencia de Seguros de la Nación

Si sos tomador de un seguro, asegurado, beneficiario y/o derechohabiente, podés realizar una consulta o una denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En linea documentación ciudadana

Si en el resumen de tu tarjeta de crédito te están descontando un seguro que no solicitaste, tu compañía o asesor de seguros no te entrega la póliza o verificas algún otro inclumplimiento en relación a tu contrato de seguro, tenés la atribución de hacer una denuncia ante este organismo.

Tené en cuenta que siempre tenés que verificar tu póliza para constatar si existen incumplimientos.

Será requisito obligatorio para la admisión y prosecución de cualquier reclamo ante el organismo, que quien lo formule adjunte la documentación respaldaroria que acredite su figura como tomador del seguro / asegurado / asegurable / beneficiario y/o derechohabiente.

¿A quién está dirigido?

A las personas aseguradas, tomadores de seguros, beneficiarios y/o derechohabientes.

¿Qué necesito?

Correo electrónico personal.

Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD) si tramitás por esta vía.

¿Cómo hago?

1

A través de TAD (Trámites a Distancia)

  • Ingresá a TAD, trámite Consulta/reclamo, con DNI o clave fiscal.

  • Completá y adjuntá la información solicitada.

  • Esperá a recibir una respuesta mediante correo electrónico.

2

Telefónicamente

Comunicate a la línea gratuita: 0800-666-8400 y te guiamos cómo hacer el trámite por TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Manual TAD para consultas y reclamos (478.9 Kb)

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