Presidencia de la Nación

Realizar trámite de Oficios relativos a titularidad de bienes registrables

Requisitos aplicables respecto a trámites ya inscriptos de cambio de denominación, transformación, fusión y escisión.


VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Presentación del trámite en la Inspección General de Justicia.
Este trámite se presenta exclusivamente en Paseo Colon 291.

¿Qué necesito?

Formulario de "Oficio relativo a titularidad de bienes registrables (por cada bien)". Completa el formulario, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por abogado.

Oficio en original y dos (2) copias. En el mismo deberán constar los datos completos de la(s) persona(s) autorizada(s) para retirar y diligenciar el mismo.

Certificado de dominio de los bienes y de anotaciones personales (inexistencia de inhibiciones generales) vigentes. La vigencia de los certificados es de 60 días para los de Capital Federal y 90 para los de Provincia de Buenos Aires y el interior del país.

Copia certificada del instrumento de transformación, fusión y escisión que origina el requerimiento del oficio si se hiciera en expediente distinto de aquel donde se inscribió dicho instrumento.

CUIT de las sociedades.

Importante:
Antes de la confección y presentación de los oficios aquí indicados, te sugerimos efectuar las averiguaciones pertinentes en los registros que correspondan a los bienes registrables, dado que en ciertas jurisdicciones el registro exige un oficio por cada uno de los bienes y en otros se admite un único oficio en el cual se incluyan todos los bienes correspondientes a dicho registro.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario y solicitá turno para Mesa de Entradas (solo sede central de IGJ).

2

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación requerida en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291.

3

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 6 módulos
Trámite urgente. 24 módulos



Scroll hacia arriba