¿En qué consiste el Programa Traccionar Economía del Conocimiento?
El Programa Traccionar tiene como objetivo potenciar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos que utilicen Economía del Conocimiento para resolver desafíos tecnológicos.
Además, impulsa la innovación abierta mediante la interacción y el trabajo mancomunado entre el sector público (empresa traccionante) que ya presentó los desafíos y el sector privado (empresa traccionada) que va a proponer las ideas de soluciones a los mismos.
Empresas privadas - Traccionadas
Las personas jurídicas privadas pueden presentar una idea para resolver alguno de estos desafíos tecnológicos aplicando actividades de la Economía del Conocimiento.
Si tu empresa es seleccionada, vas a recibir un Aporte No Reembolsable para financiar tu propuesta. El monto máximo del ANR es de hasta $35 millones.
Las propuestas deben tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses desde su aprobación. Podés presentar más de un proyecto de solución, pero se financiará uno solo por empresa traccionada.
Las ideas deben orientarse a la concreción de alguno de los siguientes objetivos:
- Generación de prototipos
- Generación de nuevos productos y/o servicios
- Mejoramiento de productos y/o servicios
- Generación de nuevos procesos productivos
- Mejoramiento de procesos productivos
- Mejoramiento de procesos logísticos
Mirá el listado de desafíos tecnológicos
La convocatoria se encuentra cerrada.
¿A quién está dirigido?
- Sociedades anónimas, sociedades en comandita por acciones, sociedades por acciones simplificadas.
- Sociedades de responsabilidad limitada y sociedades en comandita simple.
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.
Completa los formularios:
- “Anexo I – Entidad”,
- “Anexo II – Idea para la Solución del Desafío”
- “Anexo III – DJ por Inexistencia de incompatibilidades”
- “Anexo IV – DJ por Inexistencia de vínculo contractual pasado con la Traccionante”
Adjuntá:
-
El formulario “Detalles del proyecto” completo. Lo podes encontrar en la sección de Descargas de esta página.
-
En información complementaria agregá el listado numerando los IF correspondientes a la documentación en RUMP.
-
Instrumento que acredite la exención de gravámenes o acreditar la inexistencia de deudas tributarias y previsionales exigibles al momento de la inscripción. Si corresponde, se puede adjuntar una captura de pantalla del Sistema de Cuentas Tributarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
-
Copia simple del DNI del apoderado que realiza las presentaciones en nombre de la empresa participante
-
Declaración Jurada del sistema único de la Seguridad Social (formulario AFIP 931)
-
Formulario “Anexo I.a -Solicitud de Alta de Entes” o “Anexo II.a -Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes”. Lo podes encontrar en la sección de Descargas de esta página.
-
Formulario de Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria. Lo podes encontrar en la sección de Descargas de esta página.
-
Constancia de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta declarada en los formularios de Solicitud de Alta de Entes y de Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional;
-
Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de la cuenta declarada y de quien suscribe los formularios de Solicitud de Alta o de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes y Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria. En caso de que la designación y/o apoderamiento de quien firma y/o realiza la presentación de los mentados documentos a través de TAD, no conste en alguno de los documentos acreditados a través de RUMP , deberá presentar adicionalmente copia simple del Poder especial de gestión de la cuenta y/o facultades de representación.
-
Adjuntar otra información complementaria del proyecto que consideres relevante.
Se va a evaluar tu proyecto. Vas a recibir una notificación por TAD para informarte si fue aprobado. En este caso, se procederá al desembolso del ANR.
Si tenés dudas o consultas, completá este formulario.
Información complementaria
Normativa:
-
Resolución SIECYGCE Nº 1144/2021 - Creación del Programa Traccionar.
-
IF-2021-112270107-APN-SSEC#MDP - Reglamento Operativo Programa “TRACCIONAR ECONOMÍA DEL CONOCIMENTO”