Presidencia de la Nación

Presentar estados contables de una asociación civil Categoría II

Presentá los estados contables anuales de una asociación civil de Categoría II dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presencial

VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Las asociaciones civiles deben realizar todos los años una Asamblea Ordinaria para debatir y aprobar la gestión económica de la entidad durante el período vencido.
Verificá en el estatuto la fecha de cierre de ejercicio económico. Desde esa fecha se toma un año calendario hacia atrás para analizar los movimientos y vida contable y social de la asociación.

Dentro de los 120 días de cerrado el ejercicio económico, deberán realizar la reunión de Asamblea Ordinaria y, dentro de los 30 días siguientes a la reunión, deberás realizar este trámite, siempre que se haya tratado los estados contables.

De vencerse el plazo de presentación, tendrás que realizar la Presentación fuera de término.

Recordá que por trámite podrás presentar solamente la documentación correspondiente a un (1) ejercicio económico.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles de categoría II de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué necesito?

Formulario de "Presentación única de estados contables a término (AC categoría II)". Descargalo, completalo y realizá el pago.

Copia del acta de la reunión del órgano de administración en la que se decidió convocar a la asamblea y en la que se aprobó la documentación o asunto a considerarse en ésta y el orden del día correspondiente con firma del representante legal en original.

Un ejemplar de los estados contables firmados en original por el representante legal, con informes de auditoría y del órgano de fiscalización y el inventario anual requerido por el artículo 391 de estas Normas.

Memoria del ejercicio económico atendido firmada por el representante legal o presidente de la entidad en original.

Copia del acta de la asamblea ordinaria, con indicación de la nómina de asociados asistentes discriminando su número total y el número de los que poseían derecho a voto al día de la asamblea; debiendo constar también si la asamblea fue realizada en primera o en segunda convocatoria, con firma del representante legal o presidente de la entidad en original.

Tenés 4 meses desde la fecha del cierre del ejercicio económico para celebrar la asamblea anual obligatoria, y 30 días corridos luego de su celebración para presentar la documentación contable.
Se considera presentación fuera de término si presentás la documentación contable:

• luego de los cuatro meses del cierre del ejercicio económico, o;
• pasados los 15 días de la celebración de la asamblea

En cualquiera de estos dos casos, deberás hacer el trámite con el formulario de "Presentación única de estados contables fuera de término (AC Cateogría II) con una nota detallando las razones por las cuales la reunión o la presentación se realizan fuera de término.

¿Cómo hago?

1

Reunir toda la documentación requerida con firma ológrafa del representante legal y el profesional contable. Completar el formulario y pagarlo.

2

Sacar turno para Mesa General de Entradas y presentar todo lo solicitado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Presentación única de estados contables a término: 4 módulos
Presentación única de estados contables fuera de término: 10 módulos

Calculá el valor del trámite



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