VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ
Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma
Tené en cuenta que la solicitud debe efectuarse hasta cinco (5) días hábiles antes de la realización de la asamblea o reunión que corresponda. En caso de que la documentación deba estar firmada o certificada por profesional, se exigirá firma digital del mismo. En caso de no contar con firma digital, se aceptará legalización digital del colegio profesional.
¿Qué necesito?
Formulario de "Pedido de asistencia de inspector a asambleas". Para obtenerlo ingresá en Completar formulario. Completá los datos, imprimilo y guardá un PDF.
Abonalo y guardá un PDF del pago.
Acreditación de la calidad invocada por el solicitante, con patrocinio letrado (en caso de sociedades por acciones).
Explicación de las razones del pedido e indicación de la fecha, hora y lugar de realización del acto y el orden del día previsto para el mismo. Se acompañará asimismo, si las hubiere, copias de las comunicaciones o publicaciones correspondientes a la convocatoria.
Usuario de TAD o Mi Argentina
¿Cómo hago?
Completá, generá el PDF y aboná el formulario de "Pedido de asistencia de inspector a asambleas".
Presentá el trámite en TAD. Ingresá a TAD, completá los datos que te solicite el sistema y adjuntá el formulario que abonaste con su correspondiente comprobante de pago.
Finalización del trámite
Las notificaciones serán enviadas a la casilla del usurario TAD que solicitó el trámite.
¿Cuál es el costo del trámite?
Sociedades accionarias: 120 módulos (trámite común)
Sociedades incluidas en el art. 299 Ley 19.550: 120 módulos (trámite común)