Presidencia de la Nación

Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si reducimos el contacto, reducimos las posibilidades de contagio.

Podés firmar documentos electrónicos con la misma validez y eficacia que si lo hicieras de puño y letra. El Ministerio de Producción entrega firma digital a través de un dispositivo USB Token que te permite firmar de manera segura, conectándolo a cualquier computadora e ingresando una clave privada.

Si tu SAS está radicada en CABA, podés obtener Firma Digital Remota. Sólo necesitás tener un smartphone.

¿Qué necesito?

  • Requisitos

    Firma Digital con dispositivo Token

    • Tener una computadora con sistema operativo Windows en sus versiones Vista, 7 con Service PACK 1, 8, 8.1 o 10 con navegador Internet Explorer 8 o superior.
    • Tener un Dispositivo Token FIPS 140 2 nivel 2 o superior. Estas son algunas de las empresas proveedoras autorizadas y las marcas recomendadas son Safenet 5110, Athena y epass2003.

    Firma Digital Remota

    • Tener acceso remoto a tu cuenta de correo electrónico.
    • Tener un smartphone con una aplicación OTP (One Time Password)
      descargada para generar códigos.

    Documentación necesaria

    Firma Digital con dispositivo Token

    • DNI original y copia impresa.
    • Constancia impresa de CUIT O CUIL.
    • Solicitud de certificado impresa.

    Firma Digital Remota

    • DNI original.
      Extranjeros sin DNI argentino:
    • Pasaporte u otro documento válido.
    • Constancia de CDI.

¿Cómo hago?

  1. Firma Digital con dispositivo Token

    • Ingresá a la página Obtener el certificado raíz de la autoridad certificante e instalá el Certificado Raíz y el de la AC-ONTI para que tu firma digital sea válida. Para hacerlo, mirá este tutorial.
    • Completá el formulario de solicitud de firma. Para hacerlo, mirá este tutorial.
    • Imprimí la solicitud de certificado.
    • Confirmá la recepción de la solicitud en tu correo electrónico.
    • Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, y solicitá un turno en línea y acercate a las sedes del Ministerio de Producción que ofrecen firma digital.
    • Es necesario que lleves la documentación requerida:

      • Dispositivo Token según estándares + drivers.
      • DNI original y copia impresa.
      • Constancia de CUIT O CUIL.
      • Solicitud de certificado impresa.
    • Un oficial de registro va a verificar tu identidad. Se van a generar claves en tu dispositivo y se te va a solicitar una contraseña para que protejas tu clave privada.

    • Una vez que el oficial de registro apruebe tu solicitud, va a instalar en tu token un certificado personal de firma digital.

    • Ya podés firmar tu estatuto. Tutorial ¿Cómo firmar digitalmente para SAS?

    Firma Digital Remota

    • Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, y solicitá un turno en línea y acercarte a las sedes del Ministerio de Producción que ofrecen firma digital. Es necesario que lleves la documentación requerida:

      • Smartphone con aplicación OTP (One Time Password) descargada.
      • DNI original.
        Para extranjeros sin DNI argentino:
      • Pasaporte u otro documento válido.
      • Constancia de CDI.
    • Un oficial de registro validará tu identidad para aprobar tu solicitud.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

El dispositivo Token tiene un costo aproximado de $1000

Descargas

Scroll hacia arriba