Ahora podés legalizar tus documentos de forma remota, desde cualquier lugar del país y sin moverte de tu casa.
A través de la plataforma podrás cargar tus títulos y certificados.
IMPORTANTE PARA EVITAR DEMORAS INNECESARIAS
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No es necesario cargar más de un expediente por trámite. Si tenés dudas consultá en el Canal Único de Contacto.
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Si tenés una partida con firma digital de cualquier Registro Civil del país ya sea para trámite de ciudadanía o para presentar en el exterior, no hace falta realizar la legalización del Ministerio del Interior, directamente se apostilla en Cancillería. Para más información ingresá al sitio web de Cancilleria
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Por Resolución Conjunta 1-E/2017 los diplomas, analíticos, programas y planes de estudio de nivel universitario emitidos a partir del 2012 no se legalizan en el Ministerio del Interior. En estos casos, la validez nacional la otorga la certificación del Ministerio de Educación de la Nación, trámite que no es personal y se encarga de gestionar la facultad que expide la documentación.
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Por Resolución Conjunta 1-E/2017 los diplomas y analíticos secundarios y terciarios emitidos a partir del 2010 no se legalizan en el Ministerio del Interior. Deben certificarse directamente en el Ministerio de Educación de la provincia donde desee presentarlo.
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No se legalizan fotocopias ni documentación plastificada.
ANTES DE INICIAR TU TRÁMITE REVISÁ ESTÁ INFORMACIÓN
¿Qué documentos puedo solicitar para legalizar?
• Traslados.
• Títulos primarios, secundarios (hasta el 2010) y universitarios (hasta el 2012).
• Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
• Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente).
• Sentencias judiciales originadas en las provincias.
• Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público.
• Documentación originada por funcionarios provinciales.
• Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior, y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
¿A quién está dirigido?
A cualquier persona que tenga acceso a internet y cuente con Clave Fiscal Nivel 2 (o superior). No necesitás ser el titular de la documentación ya que el trámite no es personal.
¿Qué necesito?
Documento/s a legalizar original avalado por un Organismo Oficial del Estado, cuyo funcionario tenga la firma registrada en la base de datos de este Ministerio.
Contar con CUIT y Clave Fiscal Nivel 2 (o superior). En el caso de ser un tercero quien realice el trámite, también contar con estos mismos requisitos.
Una PC con acceso a Internet.
¿Cómo hago?
Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia con tu CUIT y clave fiscal.
Verificá que tus datos personales sean correctos.
Seleccioná el tipo de documento y completá el formulario del documento a legalizar:
Campos del formulario:
- Datos del titular del documento a legalizar: la persona que figura en el documento a legalizar. (Partidas de Nacimiento/Matrimonio/Defunción en las cuales no conste el DNI, deberás completar con “No consta”).
- Datos del documento a legalizar: qué tipo de documento se legaliza, nombre de la entidad/organismo que emite el documento y la provincia de origen.
- Datos de la firma a legalizar: nombre/s y apellido del responsable/funcionario o funcionaria que firmó el documento y fecha de la firma del documento.
- Guardar y adjuntar la documentación a legalizar.
En tu sesión de TAD, si toda la documentación está correctamente cargada, se generará un número de expediente que comienza con las letras “EX”. Legalizaciones lo recibirá y verificará.
Una vez legalizado vas a recibir una notificación en TAD y por correo electrónico con tu legalización adjunta en un documento que comienza con las letras “CE”.
El documento a legalizar debe ser legible, estar escaneado a color y en forma completa (si el reverso de las hojas contiene firmas también deben ser escaneadas). Recordá que solo se admite 1 documento por expediente y no se permiten múltiples documentos en un único archivo PDF. En el caso que se haya cargado con algún error o necesite modificación, te llegará una notificación para que puedas subsanarlo. Una vez modificado podremos dar inicio al trámite. Pasados los 30 días se archivará.
Podés verificar si tu documento fue legalizado ingresando el número de etiqueta
Consulta de documentos legalizados
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 20 días hábiles
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
No tiene vencimiento, se realiza por única vez.