Ingreso de armas al país en forma temporaria para participantes de certámenes de tiro deportivo de carácter internacional, auspiciados por Federaciones inscriptas ante la ANMaC (Disp. 527/14):
¿Qué necesito?
Una nota de solicitud suscripta por el presidente, vicepresidente o secretario de la Federación solicitante debidamente certificada que contenga los motivos de la petición.
Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada arma a introducir y Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada UN MIL (1.000) municiones.
La federación solicitante deberá presentar la nómina de los participantes en papel y remitir dichos datos vía correo electrónico a la dirección que oportunamente indique la Coordinación de Autorizaciones Especiales, detallando las siguientes especificaciones y orden: Tipo de arma, sistema de disparo, marca, modelo, calibre, número de serie y cantidad de municiones, nombre y apellido del participante junto con su cédula, pasaporte u otro documento que acredite identidad.
Si sos participante del torneo deberás presentar al momento del ingreso y egreso al país, la ficha técnica de Autorización Temporaria de Ingreso y Egreso de Armas y demás Materiales Controlados a la República Argentina, cuyos datos se controlarán con los aportados por la Federación solicitante. Podés descargar la ficha técnica en esta página.
Tené en cuenta...
• Presentá las solicitudes con suficiente antelación (no menor a SIETE (07) días hábiles). Caso contrario, los participantes del torneo no podrán acceder al arancel diferenciado de este trámite y deberán abonar aquel que se encuentre vigente.
• La Federación solicitante es en cada caso responsable del ingreso y/o egreso de Territorio Nacional, de la totalidad del material autorizado.