Presidencia de la Nación

El Registro es una herramienta que permite a quienes requieren de este servicio acceder a información confiable sobre cuidadores domiciliarios de todo el país.

¿A quién está dirigido?

Personas que tengan un certificado de formación como cuidador domiciliario o título similar como auxiliar gerontológico, siempre que correspondan a un perfil sociosanitario, no terapéutico.

No se admiten perfiles de acompañante terapéutico, auxiliar de enfermería o enfermero.

¿Qué necesito?

Ser mayor de 18 años.

Certificado de cuidador domiciliario de 200 horas o más.

Datos de contacto fehacientes de la organización formadora.

DNI.

Foto 4 x 4.

Si tenés un certificado de cuidador domiciliario de entre 80 y 199 horas podrás iniciar el trámite de inscripción, pero para completarlo y poder figurar en el listado público, deberás aprobar un curso complementario virtual que ofrecemos desde el Registro.

¿Cómo hago?

1

Reuní la documentación, escaneala o sacale una foto, y cargala en tu PC (frente y reverso de DNI, certificado y foto 4x4). En todos los casos el archivo no debe pesar más de 2 MB y puede estar en los siguientes formatos: PDF, JPG, GIF, JPEG, BMP, PNG.

3

Cargá tus datos y documentos y aceptá los términos y condiciones. Recordá que debés contar con un correo electrónico personal o de alguna persona de confianza.

4

Una vez que hayas cargado tus datos y documentos, dentro de los 30 días hábiles vas a recibir un mail con el resultado de tu inscripción.

Inscripción presencial

  • Si residís en CABA podés traerlo a nuestra oficina central ubicada en Tte. Gral. Perón 524, 3° Piso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

  • Podés consultar el estado de tu trámite llamando al (54–11) 4338-5800, interno 6060, o escribiendo un mail a [email protected]. No olvides indicar tu número de DNI.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Descargas


Scroll hacia arriba