Presidencia de la Nación

Inscribir un cambio de sede social de una asociación civil Categoría I

Tramitá el cambio de sedes social de una asociación civil de Categoría I.

Con turno Presencial

VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Si tenés una asociación civil de la Categoría I, podrás realizar este trámite de cambio de sede social, siempre que la sede se mantenga dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si querés realizar un traslado de sede fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrás que realizar este trámite

Recordá que para obtener beneficios de la Categoría I, tendrás que tener al día la presentación de autoridades, sede e información contable anual.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles de categoría I de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué necesito?

Formulario de "Cambio de sede social sin reforma de estatuto". Descargalo, completalo y realizá el pago.

Acta de la Asamblea o reunión donde se eligieron las nuevas autoridades en documento original y mediante alguno de los siguientes formatos:

  • Primer testimonio de escritura pública, emitido por escribano/a habilitado/a. (Único formato permitido para entidades sin libros sociales rubricados o con sus libros sin hojas disponibles).
  • Transcripción del acta con datos de rúbrica y firmas de Presidente y Secretario de la entidad, certificadas por escribano/a habilitado/a.
  • Forma alternativa:Transcripción del acta con datos de rúbrica y declaración jurada de abogado/a o graduado/a en ciencias económicas. (El profesional debe ser apoderado o autorizado en el mismo acta por la entidad y legalizar su firma en el colegio correspondiente).

Podrán cumplir con este punto presentando una copia del acta que pretende inscribirse y de la rúbrica del libro donde aquella se encuentra transcripta. Ambas deberán estar certificadas por escribano público, por funcionario público competente o por personal de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA al momento de su presentación.

Copia de tamaño normal y protocolar (margen ancho 8 cm. izquierdo)

Cumplir con el tracto registral, es decir, que las autoridades convocantes se encuentren inscriptas.

Declaración Jurada de Categoría I (Res. Gral. N° 14/2022). Obtenela en Descargas. Deberás completarla con los datos de la entidad y firmarla por el representante legal o presidente.

Las asociaciones civiles que cuenten no con sus autoridades vigentes registradas, la sede social actualizada o no estén al día con presentación de la información contable anual, deberán presentar dictamen profesional, conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por escribano público, abogado o contador público, con firma legalizada.
Aclarar la sede anterior y la sede nueva (art.11 RG 7/15 Tracto Registral) y dictaminar los datos de inscripción de las autoridades convocantes.
Copia de tamaño normal y protocolar (margen ancho 8 cm. izquierdo)

¿Cómo hago?

1

Reunir toda la documentación requerida. Completar el formulario y pagarlo.

2

Sacar turno para Mesa General de Entradas, Av. Paseo Colon 285, C.A.B.A. y presentar todo lo solicitado.
Si presentás optando por la certificación a través de funcionario público de la IGJ, deberás solicitar turno "CERTIFICACIONES ASOC. CIVILES". El presidente de la asociación civil deberá realizar la presentación del trámite y firmará en presencia del funcionario de Mesa General de Entradas, quien certificará y sellará dicha presentación.

3

Una vez finalizado, gestioná un turno para retirar el trámite por Av. Paseo Colón 285.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 4 módulos
Trámite urgente: 16 módulos

Calculá el valor del trámite




Descargas

Modelo de DDJJ cambio de sede (26.4 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba