Presidencia de la Nación

Inscribir la disolución y liquidación de una entidad civil en la Inspección General de Justicia

Realizá el trámite de disolución y cancelación de tu entidad civil.

Presencial

VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Para tramitar la disolución y cancelación de una entidad civil, deberás realizar dos trámites.
Este trámite es el primero de ellos.
Finalizado este, deberás que realizar el trámite de cancelación.

Recordá que, finalizado este trámite, deberás inscribir la cancelación de la entidad civil

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles y fundaciones con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué necesito?

Formulario de "Disolución y nombramiento de liquidador". Completá los datos, imprimilo y abonalo.

Primer testimonio de la escritura pública o instrumento privado original firmado por el presidente y el secretario de la entidad con los recaudos del inciso 2 del artículo 37 del Anexo "A" de la Resolución General IGJ N° 07/15, pudiendo utilizar la forma alternativa allí dispuesta, conteniendo la trascripción de la asamblea extraordinaria o resolución del Consejo de Administración que resolvió la disolución y el nombramiento del liquidador. Adjunto se acompañarán copias de tamaño normal y protocolar (margen ancho de 8 cm).

Circular y, en su caso, avisos de publicación de convocatoria de la asamblea.

Remisión. La aceptación del cargo del o los liquidadores y, si correspondiere, la observancia de los requisitos de domicilio, se rigen en lo pertinente por lo dispuesto en el artículo 118 del Anexo "A" de la Resolución General IGJ N° 07/15.
Asimismo, deberán informarse los datos personales del liquidador, con el alcance de lo expresado en el inciso 3 del artículo 435 de la citada norma: indicando su nombre y apellido, documento de identidad, CUIT o CUIL, domicilio real, cargo y duración del mismo y declaración jurada de cada uno mediante la cual constituyen domicilio especial y manifiestan que no se encuentran comprendidos en inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias para revestir dichas calidades y si son personas expuestas políticamente.

¿Cómo hago?

1

Sacá turno en Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 285, para presentar el formulario del trámite y toda la documentación.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Finalizado este trámite, deberás presentar el trámite de cancelación de una entidad civil en la Inspección General de Justicia

¿Cuál es el costo del trámite?

ASOCIACIONES CIVILES – CATEGORÍA I: 8 módulos
ASOCIACIONES CIVILES – CATEGORÍA II: 16 módulos
ASOCIACIONES CIVILES – CATEGORÍA III: 24 módulos
FUNDACIONES: 16 módulos

Calculá el valor del trámite



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