Este trámite es para la presentación de la documentación contable para iniciar el proceso de pago a las empresas proveedoras de Factor VIII plasmático y recombinante, en presentaciones de 500UI y 1000UI, para el tratamiento de los pacientes con Hemofilia A severa de las Obras Sociales Nacionales, mediante la contratación de la compra conjunta de medicamentos establecida en las Resoluciones Nº 262/18 - SSSalud y Nº 263/19 - SSSalud.
Los proveedores deberán remitir la documentación que acredite la entrega de la medicación de los pacientes que se encuentran en el Sistema de Compra Consolidada (factura, remitos, comprobante de trazabilidad, entre otras).
¿A quién está dirigido?
A los proveedores de la Superintendencia de Servicios de Salud que intervienen en la compra conjunta de Factor VIII para el tratamiento de los pacientes de las Obras Sociales Nacionales con Hemofilia A severa.
¿Qué necesito?
Factura tipo B (obligatorio)
Expediente vinculado (obligatorio)
Nota de Crédito o Nota de Debito
Remito
Nota
¿Cómo hago?
Ingresá a la plataforma de Trámites A Distancia (TAD) con tu usuario apoderado en AFIP de la razón social a la que representas.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
Este trámite se puede realizar con usuario apoderado de AFIP o de Mi Argentina. Ingrese aquí para gestionar sus claves.
Cargá la documentación solicitada.
Tené en cuenta que solo podés cargar 1 factura por trámite.
Confirmado el trámite podrás hacer el seguimiento del mismo en la pestaña de Mis Trámites de la plataforma Trámites A Distancia (TAD)
Para la presentación de Remitos, tenes que ingresar al expediente mediante Mis Trámites (TAD), seleccionar “Presentación a agregar” en el expediente correspondiente a la facturación y adjuntar el documento.
¿Cuál es el costo?
Gratuito