¿Qué barrios forman parte del registro?
Aquellos barrios denominados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que presentan diferentes grados de precariedad. Deben ser un mínimo de ocho familias agrupadas o contiguas en donde más de la mitad de sus habitantes no cuenten con título de propiedad del suelo ni acceso formal de dos servicios básicos (luz, agua, cloaca).
Siendo parte del RENABAP los barrios pueden acceder a:
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Solicitar la encuesta familiar para acceder al Certificado de Vivienda Familiar el cual te permitirá acreditar domicilio ante cualquier autoridad u organismo, público o privado, y solicitar la conexión a los servicios públicos.
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Presentar proyectos a la Subsecretaría de Integración Socio Urbana para poder realizar obras de infraestructura y servicios en el barrio.
¿A quién está dirigido?
Gobiernos provinciales, municipios, organizaciones sociales, organizaciones comunitarias y ciudadanos/as.
¿Qué necesito?
Nombre del barrio.
Ubicación: Provincia, Departamento/Partido, Localidad.
Año/Década de conformación.
Cantidad de familias que lo habitan.
Forma de acceso a servicios básicos (energía eléctrica, agua corriente y gas).
Si hay familias que cuentan con título de propiedad en el barrio informado.
Si la tierra donde el barrio se localiza es estatal o privada.
Límites de la superficie del barrio popular.
¿Cómo hago?
Consultá si el barrio ya se encuentra registrado ingresando al mapa de barrios populares. Allí podrás visualizar cuáles son los barrios reconocidos hasta el momento, su ubicación y delimitación del polígono.
En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “Actualización RENABAP”.
Una vez enviada la información necesaria se realizará una revisión técnica y territorial. En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará preidentificado para ser incorporado en la próxima actualización del Registro.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito