Presidencia de la Nación

Hacer presentación externa para rectificar Declaración de Exportación

En el caso en que haya habido una modificación en la Declaración de Exportación respecto de los datos de bandera, medio o agente de transporte que hayas declarado originalmente, podés ingresar al SITA para modificarlo.


El trámite permite la modificación de los siguientes campos de la declaración jurada de exportación: cambio de bandera, medio de transporte, fecha de vencimiento, Aduana de salida, vía de transporte y país de destino

¿A quién está dirigido?

A los importadores, exportadores y despachantes de aduana.

¿Qué necesito?

Si bien este trámite no requiere que adjuntes documentación, podés seleccionar “Documentos Varios” y adjuntar archivos .pdf que acompañen tu trámite.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al Sistema Informático Malvina (SIM) y dentro del menú “Trámite” elegí la opción “Rectificación de la declaración de exportación”.

2

En la sección “Datos de referencia” deberás ingresar obligatoriamente el número de la declaración de exportación a rectificar. Este dato es el primero que debe ingresar para realizar la gestión.

3

El sistema mostrará los valores actuales de los campos rectificables y habilitará el ingreso de un nuevo valor.

4

Las opciones que elijas se traen a la pantalla principal. Cuando hayas completado la carga de datos debes hacer clic en el botón “Finalizar carga”.

5

Validación de datos
Una vez que hayas cliqueado en “Finalizar carga” el sistema va a realizar validaciones sobre:
- El número de declaración.
- El agente de transporte.
- El medio de transporte.
- El código de bandera.

6

Realizadas las validaciones, se mostrará una pantalla que indica el detalle de los datos a modificar. Si los datos están correctos hacé clic en “Confirmar”, si no hacé clic en “Rechazar” para volver a la pantalla anterior.

7

En la sección "Dependencia" vas a encontrar el dato que hayas ingresado en tu declaración.

8

En la sección "Área" vas a encontrar un menú desplegable para que elijas la oficina de destino.

9

En la sección "Cuerpo del texto" tenés que ingresar el motivo por el cual solicitás esta modificación. Cuando termines cliqueá en “Siguiente”.

10

Si bien este trámite no requiere que adjuntes formularios, podés seleccionar “Documentos varios” y adjuntar archivos .pdf que acompañen tu trámite. Cuando termines, cliquea en “Continuar” para finalizar el trámite.

11

Una vez finalizado el trámite, el sistema te va a mostrar el número de SITA de tu trámite. El número de SIGEA no es requerido para este trámite.

12

Con el trámite finalizado, el sistema le enviará un e-mail al jefe de la oficina de destino que seleccionaste y también a su reemplazante para que comiencen a gestionar tu trámite.

13

El servicio aduanero podrá notificar mediante SICNEA la resolución del trámite. Los estados de resolución podrán ser aprobado, rechazado o anulado.

Cabe aclarar que si bien presenta el trámite y se validan los datos que se quiere rectificar, la modificación se realizará únicamente cuando el trámite es aprobado por el servicio aduanero.
Para un detalle más completo, se podrá consultar el manual de usuario SITA

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.



Scroll hacia arriba