Presidencia de la Nación

Financiamiento de Capital de Trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, Certificaciones y/o Habilitaciones/ Capacitación y reentrenamiento de los RR.HH.)

  • Para empresas con proyectos aprobados en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento: financiación de capital de trabajo asociado al proyecto aprobado. Se financiará hasta el 70% del valor de la nueva etapa del proyecto.
  • Para Empresas que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna: financiación de capital de trabajo asociado a proyectos biotecnológicos.

Condiciones:

  • El monto máximo es de $40 millones
  • El monto total de la línea es de $200 millones.
  • Si sos beneficiario del Programa Soluciona, podés financiar hasta el 70% del valor del capital de trabajo de la nueva etapa del proyecto aprobado. Si sos beneficiario del Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna, podés financiar capital de trabajo asociado a proyectos biotecnológicos.
  • Podés destinarlo a financiar insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones, habilitaciones, capacitación y reentrenamiento de los recursos humanos.
  • El plazo de devolución es de hasta 24 meses, incluyendo el período de gracia para el capital que es de hasta 12 meses, según necesidad del proyecto y definición del Banco.
  • Tasa Nominal Anual (TNA) FIJA del 111% (correspondiente a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 189,29 %) para MiPyMEs.
  • La amortización es Sistema Francés.
  • La periodicidad es mensual.
  • Garantías: a satisfacción del banco (personales, hipoteca, etc.)

¿A quién está dirigido?

  • Empresas de la economía del conocimiento que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento.

  • Empresas que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

¿Qué necesito?

Ser persona jurídica constituida en la República Argentina o habilitada para actuar dentro de su territorio.

Estar inscripta en AFIP.

Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Presentar la Resolución y/o Disposición que acredita la aprobación del beneficio.

Si sos beneficiario del Programa Soluciona, presentar la Resolución de Rendición y si sos beneficiario del Régimen de promoción de la biotecnología moderna, el Informe de Auditoría.

Presentar el Informe de evaluación y Acta de Comisión Consultiva.

Nota de Solicitud y Conformidad - Nota de autorización para brindar información del expediente electrónico en solicitud crediticia.

Información complementaria
  • El Banco no estará obligado a otorgar las financiaciones solicitadas, pudiendo rechazar las mismas en caso de considerar que los solicitantes no cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos por la entidad bancaria.
  • Se deja constancia de que las condiciones previstas en el presente convenio tendrán vigencia desde el 01/07/2022 y hasta el 30/11/2023.

¿Cómo hago?

1

Descargá la “Nota de Solicitud y Conformidad” y completala. Debe estar firmada por el representante legal o apoderado de la empresa.

2

Enviala por mail a [email protected].

3

Vas a recibir por mail indicaciones sobre la documentación que tenés que descargar por TAD para solicitar el crédito.

4

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

5

Descargá la documentación indicada para presentar al Banco Credicoop.

6

Presentá la documentación en la plataforma del Banco Credicoop para cumplimentar los requisitos de solicitud de la línea de crédito.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

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