El sistema de tarjetas de crédito, compra y débito se rige por la Ley 25.065 que contempla aspectos financieros y aspectos comerciales.
Para las infracciones en materia financiera, la autoridad de aplicación es el Banco Central de la República Argentina. Para las comerciales y de consumo: la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
¿Qué necesito?
Nota describiendo los hechos que dan origen a la denuncia. Original firmado por vos como consumidor afectado.
Documento que acredite el vínculo de consumo (resumen/liquidación, solicitud de servicio, etc). Una copia simple y original para exhibir.
Toda otra documentación que acredite los dichos y hechos que querés denunciar (reclamos anteriores que le hiciste a la empresa, promociones, folletos, reglamentos de uso, garantía, publicidad gráfica, etc.). Para esta documentación de carácter complementario: una copia simple y original para exhibir.
¿Cómo hago?
Acercá la documentación por una de estas vías:
-
Personalmente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las delegaciones provinciales.
-
Telefónicamente a través de la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518.
Presentate a la audiencia de conciliación en fecha y hora que te indiquen.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito