Presidencia de la Nación

Actualizar mis datos del Programa de Acompañamiento Social (PAS)

Si sos titular y no pudiste actualizar tus datos antes del 15 de noviembre debido a problemas de salud, residencia en zonas de difícil acceso o circunstancias personales extremas, podés realizar un reclamo administrativo para regularizar tu situación en forma excepcional.

Gratuito Presencial

El objetivo de este relevamiento es conocer las condiciones sociales y laborales de los titulares y garantizar un canal de contacto directo, sin intermediarios.

¿A quién está dirigido?

Únicamente a los titulares del PAS que puedan documentar y justificar problemas de salud, residencia en zonas de difícil acceso o circunstancias personales extremas. Del 16 de noviembre y hasta el 3 de enero de 2024 podrán presentar reclamos administrativos presencialmente en las oficinas y operativos territoriales de ANSES.

¿Qué necesito?

Deberás presentar la siguiente documentación, según corresponda:

Problemas de Salud:

  • Certificados médicos expedidos por profesional matriculado que den cuenta de la situación hospitalaria (enfermedad y/o internación).
  • Certificado de discapacidad (C.U.D.) vigente.

Residencia en zonas de difícil acceso:

  • Certificado de domicilio.
  • Último comprobante de servicio público a su nombre.

Circunstancias personales extremas:

  • Denuncias policiales/exposición por situaciones de violencia de género.
  • Cuidados. Acreditar la tarea de cuidados sobre terceras personas.

¿Cómo hago?

1

Acercate a la oficina u operativo territorial de ANSES más cercano a tu domicilio. Deberás acreditar tu identidad con DNI o, en caso de que no puedas asistir, podrás presentar un apoderado legal (con su respectivo DNI y el poder que lo acredite ante un escribano como tu apoderado).

2

Completá el formulario de validación de datos y seleccioná el motivo por el cual no pudiste hacerla antes del 15 de noviembre.

3

Presentá la documentación requerida.

4

Tu solicitud quedará sujeta a la validación del Ministerio de Capital Humano y se te podrá requerir mayor información para poder regularizar tu permanencia en el programa.

Tené en cuenta que en el caso de que no puedas justificar y documentar las razones antes mencionadas por las cuales no pudiste realizar la actualización, a partir del 5 de enero de 2025 se te dará la baja definitiva del programa.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia



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