El objetivo de este relevamiento es conocer las condiciones sociales y laborales de los titulares y garantizar un canal de contacto directo, sin intermediarios.
¿A quién está dirigido?
Únicamente a los titulares del PAS que puedan documentar y justificar problemas de salud, residencia en zonas de difícil acceso o circunstancias personales extremas. Del 16 de noviembre y hasta el 3 de enero de 2024 podrán presentar reclamos administrativos presencialmente en las oficinas y operativos territoriales de ANSES.
¿Qué necesito?
Deberás presentar la siguiente documentación, según corresponda:
Problemas de Salud:
- Certificados médicos expedidos por profesional matriculado que den cuenta de la situación hospitalaria (enfermedad y/o internación).
- Certificado de discapacidad (C.U.D.) vigente.
Residencia en zonas de difícil acceso:
- Certificado de domicilio.
- Último comprobante de servicio público a su nombre.
Circunstancias personales extremas:
- Denuncias policiales/exposición por situaciones de violencia de género.
- Cuidados. Acreditar la tarea de cuidados sobre terceras personas.
¿Cómo hago?
Acercate a la oficina u operativo territorial de ANSES más cercano a tu domicilio. Deberás acreditar tu identidad con DNI o, en caso de que no puedas asistir, podrás presentar un apoderado legal (con su respectivo DNI y el poder que lo acredite ante un escribano como tu apoderado).
Completá el formulario de validación de datos y seleccioná el motivo por el cual no pudiste hacerla antes del 15 de noviembre.
Presentá la documentación requerida.
Tu solicitud quedará sujeta a la validación del Ministerio de Capital Humano y se te podrá requerir mayor información para poder regularizar tu permanencia en el programa.
Tené en cuenta que en el caso de que no puedas justificar y documentar las razones antes mencionadas por las cuales no pudiste realizar la actualización, a partir del 5 de enero de 2025 se te dará la baja definitiva del programa.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito