VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ
Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma
El trámite se realiza de manera online desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Podés optar por realizar únicamente el trámite de Presentación del Seguro de Caución o bien por el trámite de Presentación Conjunta de Seguro y Certificado. Este último unifica la presentación de la garantía requerida para mantener actualizada la matrícula de Martillero o Martillero y Corredor con la solicitud de certificado de vigencia que podés obtenerse luego de actualizar la matrícula. Ambos trámites se realizan de manera online desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
En caso de querer realizar únicamente el trámite de Presentación del Seguro de Caución, deberá realizar el mismo procedimiento, pero abonando el formulario “Presentación Seguro de Caución”, y dejándolo aclarado en observaciones del trámite TAD.
¿A quién está dirigido?
Martilleros inscriptos en la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué necesito?
- Datos del Matriculado (Nombre, CUIT, correlativo IGJ).
- Copia Digital del Seguro de Caución.
- Copia Digital del Formulario y Comprobante de pago.
Acceso a PagoMisCuentas o Red Banelco para realizar el pago
Acceso a TAD por AFIP o Mi Argentina
¿Cómo hago?
Ingresá al Sistema de Formularios Digitales de IGJ
Seleccioná el tipo de Matrícula correspondiente (Martillero o Martillero y Corredor).
Buscá y seleccioná el tipo de trámite “Matrícula, Certificado de Vigencia y Seguro de Caución”. Verificá los datos del trámite, monto y confirmá.
Completá los Datos del Matriculado, identificándolo en la base de datos IGJ mediante el Número Correlativo o Nombre.
Seleccioná la forma de pago y guarda el comprobante en PDF. Podes seleccionar PagoMisCuentas o Red Banelco para abonar en este paso.
Ingresá en la Plataforma TAD
Los formularios de pago caducan a los 10 días.
¿Cuál es el costo del trámite?
Presentación Seguro de Caución
Trámite común: 12 módulos
Trámite Urgente: 48 módulos
Matrícula, Certificado de Vigencia y Seguro de Caución
Trámite común: 20 módulos
Trámite urgente: 80 módulos
Vigencia
12 meses
Este trámite lo deberás realizar una vez al año.