Presidencia de la Nación

Es el trámite por el cual el profesional de la Salud registrado en el Área de Registro Único de Profesionales de este Ministerio cuya credencial fue emitida a partir de Abril del 2008 cumpliendo con la Resolución Ministerial N° 404/2008, y ha modificado o cambiado alguno de sus datos personales (Se naturalizó optando por la Nacionalidad Argentina, DNI, género, apellido o nombre, domicilio real/ legal, teléfono, correo electrónico, etc), por lo que informa los mismos a la Dirección Nacional de Habilitación, FIscalización y Sanidad de Fronteras, atento el Art. 4° de la Resolución Ministerial N° 4827/24, a fin de actualizar su ficha profesional en la base de datos del Área de Registro Único de Profesionales y de la Red Federal de Profesionales de la Salud (REFEPS) del Sistema de Información Integrada Sanitaria Argentino (SISA).

INSTRUCTIVO ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Importante:

Para evitar el rechazo del trámite y/o subsanaciones generando demoras, se solicita a los Profesionales controlar la documental antes de enviarla.

Consultas/ dudas sobre el trámite: rups@msal.gov.ar de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs
4379 9220 de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs
Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la Salud comprendidos en las Leyes N° 17.132, N° 24.004, N° 17.565, Resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación Nº 3320/2024 y 4827/24,, y normas que se desprenden de las mismas.

¿Qué necesito?

  • Completar los datos solicitados en el TAD
  • Matrícula Profesional visualizada en la Aplicación “Mi Argentina”
  • DNI físico (frente y dorso)
  • Adjuntar la documentación que necesites actualizar
  • Poseer Clave fiscal nivel 2 o superior de ARCA para realizar el registro.
  • La documentación detallada deberá ser digitalizada en formato .PDF

¿Cómo hago?

El trámite de Actualización de Datos Personales del Profesional de la Salud sólo se realiza de manera virtual.

El Profesional deberá ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=6043 y buscar el trámite: “Solicitud de Actualización de Datos Profesionales ante el Ministerio de Salud”

Ingresar toda la documentación en el trámite TAD:

  • Según el apartado “Actualización de datos del Profesional de la Salud” completar los datos y verificar que no haya errores en ellos.
  • Imagen de la Matrícula Nacional que se visualiza en la Aplicación “Mi Argentina”
  • DNI físico (frente y dorso)
  • La documentación que necesites actualizar

Además, previo a la realización de este trámite:
Si tu título es extranjero, revalidaste o convalidaste el mismo, y optaste por la Nacionalidad Argentina, debés modificar esos datos en la Secretaría de Educación de la Nación.

Si tu título es argentino, y modificas alguno de tus datos personales (por ejemplo, un nombre o apellido, DNI, género) debés informarlo a la Universidad o Establecimiento Terciario donde te formaste, a fin de que realicen la modificación correspondiente en tu Título.

Cada vez que subas un archivo, TAD te va a informar que se le asignó un código con letras y números. Si no aparece esa información, volvé a subir el archivo.

Una vez completada la documentación, el Sistema TAD generará un número de expediente/trámite (cuya extensión será EX-202…-………-APN--DNHFYSF#MS), y lo remitirá automáticamente al Área de Registro Único de Profesionales.

Se analizará la documentación presentada, y en caso de cumplir con todos los requisitos se procederá a actualizar la información brindada por el Profesional de la Salud en nuestra Base de Datos así como en el Registro Federal de Profesionales de la Salud (REFEPS) del Sistema de Información Integrada Sanitario Argentino (SISA) enviando al Profesional solicitante una Notificación por TAD para informarle de la actualización de los mismos, indicando que puede visualizar la Credencial Digital desde la aplicación “Mi Argentina”.
Caso contrario se solicitará una Subsanación a través del ítem “Notificaciones” de TAD.

Por eso se recomienda revisar asiduamente el ítem “NOTIFICACIONES” de la página del TAD (desde una computadora de escritorio o Notebook, no por Dispositivos Móviles)

IMPORTANTE:
Si iniciaste el trámite, esperá por su finalización y notificación.
No debes iniciar otro salvo indicación de lo contrario.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Gratuito

Descargas


Scroll hacia arriba