Presidencia de la Nación

Acceder a Crédito Fiscal para fortalecer instituciones de apoyo PyME

Recibí el 100% del costo del equipamiento y adecuación de instalaciones de capacitación y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Presentá proyectos destinados a incorporar equipamiento de capacitación y a adecuar las instalaciones para las instituciones intermedias de apoyo PyME. El 100% de los gastos de las actividades aprobadas será reintegrado mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otra CUIT.

Este trámite corresponde a la modalidad 5 del Programa Crédito Fiscal.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de octubre 2024.

¿A quién está dirigido?

  • Destinatarias: instituciones intermedias de apoyo PyME (agencias de desarrollo regional, institutos de desarrollo local, cámaras empresarias, universidades públicas nacionales/provinciales, sus cooperadoras o fundaciones u otras instituciones) y parques industriales.
  • Cedentes: MiPyMEs y grandes empresas.

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME vigente en caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa.

No tener deuda fiscal ni previsional exigible.

Acreditar la condición de la institución intermedia de apoyo PyME beneficiaria, a través de su estatuto o instrumento constitutivo. En el caso de parques industriales públicos, privados o mixtos, acreditar la condición de parque industrial mediante inscripción vigente en el RENPI.

Declaración de la masa salarial de los últimos DOCE (12) meses (en el caso de las cooperativas de trabajo, se tomará la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo).

No haber utilizado el total del cupo de crédito fiscal en otros organismos.

Que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y condiciones.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA2, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completá la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es admitido por el programa, vas a recibir una notificación para formalizarlo dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, subí a TAD la documentación requerida:

  • Formulario de Presentación de Proyecto.
  • Modelo de Acta Acuerdo Anexo B (Modalidad 5).
  • Certificación Contable Anexo D – Gran Empresa (Modalidades 2 a 5).
  • Certificación Contable Anexo E – Cooperativa de Trabajo (Modalidades 1 a 5).
  • Estatuto de la institución de apoyo PyME beneficiaria.
  • Presupuestos de los gastos solicitados.
5

Se evaluará la documentación presentada. Si se admite, se pre-aprobará el proyecto, y luego vas a recibir una notificación con la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

6

Cuando finalice, presentá por TAD la rendición de cuentas del proyecto.

7

Una vez aprobada la rendición de cuentas, se te va a acreditar el certificado de crédito fiscal en tu cuenta de AFIP.

Vigencia

Información complementaria




Descargas

Anexo B - Acta Acuerdo (Modalidad 5) (8.0 Kb)

  Descargar archivo

Anexo D - Certificación Contable (Gran Empresa) (13.6 Kb)

  Descargar archivo

Anexo E - Certificación Contable (Cooperativa de Trabajo) (9.1 Kb)

  Descargar archivo

Anexo F - Certificación Contable (Rendición de Cuentas) (9.7 Kb)

  Descargar archivo

Anexo I - Cesión de Equipamiento (Modalidad 5) (7.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba