Para que tu empresa pueda adquirir estos beneficios, el primer paso es que la provincia esté adherida al programa. Una vez admitida, podrás iniciar el trámite para obtener un beneficio a cuenta de contribuciones de la seguridad social por un monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hasta 12 meses consecutivos, por cada trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa.
La empresa podrá presentar su solicitud como máximo hasta el 31 de octubre de 2026.
¿A quién está dirigido?
PyMEs de todo el país que deseen incorporar nuevos empleados en actividades relacionadas con la Economía del Conocimiento (EdC).
¿Qué necesito?
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Adhesión de la provincia donde está domiciliada la empresa.
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Contar con el Certificado MiPyME vigente.
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Incorporar nuevos trabajadores en relación a la nómina base (F.931).
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Garantizar que los trabajadores completen dos cursos en la plataforma Capacitar.
¿Cómo hago?
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Adhesión de las provincias
Las provincias interesadas en formar parte del programa deberán completar el acta de adhesión a través de Trámites a Distancia.
Si tu provincia ya está adherida, podés comenzar tu solicitud del beneficio (paso 2).
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Solicitud del beneficio
Ingresá a Trámites a Distancia TAD y completá la "Solicitud de beneficio PyME". Allí deberás adjuntar la documentación solicitada:
- Formulario de solicitud del beneficio (Apéndice II).
- Formulario F.931.
- Certificados de capacitación de los trabajadores (plataforma Capacitar).
Provincias adheridas:
- Buenos Aires
- Catamarca
- Chubut
- Córdoba
- Corrientes
- Entre Ríos
- Jujuy
- La Pampa
- La Rioja
- Mendoza
- Misiones
- Neuquén
- Salta
- San Juan
- Santa Fe
- Santiago del Estero
- Tierra del Fuego
- Tucumán
Información complementaria
Normativa
Resolución 255/2025
Resolución 510/2024
Descargas
- Anexo I (pdf,319.9 Kb) Descargar archivo
- Insertar - provincias (pdf,241.1 Kb) Descargar archivo
- Insertar - empresas (pdf,270.8 Kb) Descargar archivo