Patentamiento para tráilers, casas rodantes O1 y/o vehículos importados
Si tenés tráilers, casas rodantes O1 (de hasta 750 kilos) y/o vehículos importados usados sin LCM (encuadrado bajo el Decreto 110/99), y querés realizar el patentamiento en el registro automotor para circular deberás presentar ante la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) el Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) que acredite que el vehículo cumple con los estándares técnicos y normativos de seguridad.
Para hacerlo tenés que ingresar a la plataforma TAD (Trámites a Distancia) desde el portal argentina.gob.ar y cargar la siguiente documentación:
- Informe Técnico, de acuerdo a la Disposición 53/2025. Deberá estar confeccionado y firmado por un ingeniero con matrícula vigente y competencias en la materia. También puede ser realizado en un taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
- Certificado de matrícula del ingeniero.
- 5 fotografías de la unidad (trasera, lateral derecha o izquierda, frontal, de conexión eléctrica y del sistema de enganche).
- Si es un vehículo importado adjuntá una foto del número de motor y otra del número de chasis. Además el certificado de importación y la planilla de RTO.
El link de pago se enviará luego de la aprobación de la documentación requerida.
Una vez emitido el certificado podrás presentarlo en el registro automotor y proceder al patentamiento.