Tramitaciones TAD Bomberos Voluntarios
En esta página
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¿Cómo iniciar una nueva presentación en Trámites a Distancia?
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¿Cuáles son las funciones en MIS TRAMITES en Trámites a Distancia?
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¿Cómo consultar trámites INICIADOS o FINALIZADOS en Trámites a distancia?
¿Qué es Tramites a Distancia-TAD?
Trámites a Distancia – TAD es una plataforma donde cualquier ciudadano/a puede realizar su trámite ante la Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación desde su casa, oficina y/o dispositivo móvil.
Es importante que tengas en cuenta que deberás gestionar ante AFIP, tu CLAVE FISCAL para que tanto los contribuyentes y el Gobierno Nacional se vinculen en forma segura, según los requerimientos de la Ley Nacional 25.326 de Protección de Datos Personales. Para más información
Los trámites son 100% digitales desde tu dispositivo, permitiendo ahorrar tiempo y dinero en la gestión de los mismos.
La plataforma fue desarrollada para ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet y es accesible desde cualquier navegador web que utilices. Sin embargo, recomendamos utilizar los navegadores Mozzila Firefox (versión 22 o superior) o Google Chrome (Versión 26 o superior).
¿Qué es el apoderamiento en Trámites a Distancia (TAD)?
El apoderamiento otorga a una persona -usuario TAD- la posibilidad de actuar por otra dentro de la Plataforma ya sea para modificar sus datos, iniciar trámites, contestar tareas o realizar consultas.
¿Cómo apodero una persona jurídica en TAD?
CONSIDERACIONES GENERALES
Cada vez que realices una nueva presentación deberá gestionarse bajo el apoderamiento
Deberás adherirte al SISTEMA TAD- ante página de AFIP en ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL
¿Cómo iniciar una nueva presentación en Trámites a Distancia?
La opción Iniciar Trámite, del menú principal, te permitirá buscar y comenzar una nueva presentación y visualizar las diferentes reparticiones en la lupa de búsqueda. Una vez escogida la opción "BBVV", se visualizarán todos los trámites habilitados por la Dirección de Bomberos Voluntarios que podrás iniciar de manera online.
¿Cuáles son las funciones en MIS TRAMITES en Trámites a Distancia?
En Mis Trámites, encontrarás todos los trámites que iniciaste desde la página Web de Trámites a Distancia. En esta carpeta vas a poder consultar el estado actualizado de los trámites iniciados. Los mismos se visualizarán en:
Tareas pendientes: son las tramitaciones que se envían a SUBSANACION, para corrección del usuario TAD
CONSIDERACIONES GENERALES
Los trámites en instancia de SUBSANACION, no dan la opción de BORRADORES, deberá realizar las correcciones y luego de CONFIRMAR TRAMITE podrá descargar los documentos adjuntos.
Al sistema se pueden subir archivos en formato: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. También se pueden subir archivos en formato html, si el sistema detecta un documento con firma digital previa, no permitirá adjuntarlo, deberá digitalizarlo nuevamente y adjuntarlo como nuevo documento.
- Borradores
- Son los trámites que no se han completado. Se podrá continuar el trámite o eliminar el mismo. Más información < >
- Iniciados
- Son los trámites que se han iniciado y continúan en tramitación. Allí se podrá observar el estado actualizado del trámite y los documentos subidos.
- Finalizados
- Son los trámites cuya tramitación fue auditada, registrada y archivada (GUARDA TEMPORAL) en la Dirección de Bomberos Voluntarios.
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INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Cómo presentar documentación adicional en TAD?
En la solapa de MIS TRAMITES, selecciona la presentación en los tres puntos vertical desglosa la función PRESENTACIÓN A AGREGAR, se genera un informe como ANEXO a su tramitación en curso.
CONSIDERACIONES GENERALES
Dentro de las presentaciones en Trámites a Distancia, NO se aceptan documentos fraccionados, deberán digitalizarse en un único documento de acuerdo a su naturaleza
Los formularios son Declaraciones Juradas, deberán presentarse completos y con información actualizada y fehaciente, de no ser así su presentación podrá rechazarse y deberá presentarlo nuevamente.
CONSULTA DE TRAMITACIONES PRESENTADAS
¿Cómo consultar trámites INICIADOS o FINALIZADOS en Trámites a distancia?
En la solapa de MIS TRAMITES, selecciona la presentación en los tres puntos vertical desglosa las funciones que desee consultar. Podrás descargar los documentos adjuntos o ver la ubicación de su tramitación.
INCONVENIENTES EN TAD
¿Cómo detectar errores del sistema en TAD?
Adjuntar un documento con firma digital previa
-Deberá imprimir el documento y digitalizarlo nuevamente
Adjuntar un documento de tipo de formato no autorizado
-Deberá chequear que cumpla los formatos establecidos por el sistema pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif.
Caída del sistema "error 500"
-Deberá chequear desde dónde está navegando o cambiar la página de ingreso por https://tramitesadistancia.gob.ar https://tramitesadistancia.gob.ar o https://www.argentina.gob.ar https://www.argentina.gob.ar
¿Cómo reportar un error en TAD?
Si al momento de gestionar un trámite, surge algún mensaje en la pantalla o algún inconveniente que consideras que está fuera de lo normal, es posible que se trate de un error.
Si esto ocurriera, sugerimos que trates de copiar la imagen de la pantalla donde se visualiza el error, y recopiles toda la información perteneciente al trámite.
La forma que mejor podemos ayudarte a resolver el error, es que abras un ticket donde nos detalles que es lo que pasó, adjuntando la o las copias de las pantallas que hayas podido copiar, y adjuntar o describir toda la información referida al trámite para que podamos analizar en detalle y darle una solución.
Importante: si entrás por primera vez, deberás darte de alta en el sistema de incidencias, a los efectos que podamos enviarte a ese usuario los resultados del análisis del error o notificarte de la solución del mismo.
https://incidencias.innovacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9/user/login?destination=portal%2F9 .