Secretaría de Asuntos Estratégicos
Objetivos
-
Entender en el establecimiento, identificación, análisis y seguimiento de los asuntos estratégicos y prioritarios para el desarrollo nacional.
-
Entender en el desarrollo de una estrategia de seguridad nacional, estrategias derivadas y contribuyentes, así como otros documentos conceptuales y criterios en esta materia, en coordinación con las áreas competentes del ESTADO NACIONAL.
-
Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional, en cuestiones internacionales, de seguridad, defensa y en la identificación de información estratégica relevante en la materia.
-
Dirigir el planeamiento, seguimiento y evaluación de los asuntos vinculados a la estrategia internacional y de seguridad nacional, en el ámbito de su competencia.
-
Asistir y asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en la articulación de planes y acciones con las diferentes áreas del Estado Nacional, Provincial y Municipal, frente a situaciones de crisis que puedan amenazar la paz y seguridad nacional, así como ante grandes catástrofes producidas por eventos naturales, capaces de afectar el curso habitual de la vida y la prosperidad de la nación.
-
Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros, en cuestiones relativas a las prioridades de la estrategia de inserción internacional y relacionamiento bilateral del país, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.
-
Participar en el diseño de la estrategia de inserción internacional del país en relación con organismos internacionales (G20, OCDE, MERCOSUR, CELAC y otras instancias internacionales en que la República Argentina sea parte o tenga participación), en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.
-
Asesorar en asuntos relativos a la coordinación internacional y estratégica de los temas relacionados con la participación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en cumbres, viajes y visitas de Jefes de Estado y de Gobierno, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.