Presidencia de la Nación

Resolver la disconformidad con el alta médica otorgada

Si la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) o Empleador Autoasegurado (EA) te dio el alta médica - una vez realizado el tratamiento indicado por el accidente o enfermedad laboral denunciada - pero no estás de acuerdo porque crees que necesitas más tratamiento, podes a través de este trámite solicitar que las comisiones médicas indiquen si es correcto o no que continúes con atención médica.

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OBJETO DEL TRAMITE: Resolver la disconformidad con el alta médica otorgada por la ART o EA.

¿A quién está dirigido?

A las personas que hayan recibido el alta médica por parte de su aseguradora y que todavía no hayan transcurrido más de 5 días hábiles posteriores desde otorgada el alta.

¿Qué necesito?

Copia del DNI.

Copia de alta médica otorgada por la ART/EA.

¿Cómo hago?

1

Reuní la documentación.

2

Iniciá tu expediente de manera presencial en la comisión médica que corresponda al domicilio que figura en tu DNI o la que corresponda al domicilio de tu empleador en el que se presta el servicio efectivamente .

Podés consultar que Comisión Medica te corresponde según la opción que elijas.

IMPORTANTE: Este tramite debe ser realizado de manera presencial toda vez que el trabajador es evauado por el medico en el momento del inicio del tramite.

Para iniciar este trámite no necesitas contar con patrocinante letrado (abogado).

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

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¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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