Si tenés un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios nacionales.
Nuevos tutoriales
¿Tenés dudas sobre cómo hacer la reserva de tu pasaje? Accedé a los nuevos tutoriales: con CUD/INCUCAI y no CUD.
¿A quién está dirigido?
A personas con certificado de discapacidad o credencial INCUCAI.
¿Qué necesito?
DNI.
Certificado de discapacidad o CUD vigente.
Credencial INCUCAI.
¿Cómo hago?
Por Internet:
- Con CUD o credencial INCUCAI:
Te acercamos un tutorial con el paso a paso para reservar con CUD/INCUCAI.
Ingresá a la web y generá la reserva de tu pasaje. Una vez realizada, la empresa enviará el pasaje a tu correo electrónico declarado. ¡No es necesario que lo retires en la boletería!
La empresa debe enviarte el pasaje hasta 48 horas antes de la salida del servicio y tiene la obligación de otorgarte el boleto reservado.
- Con certificado de discapacidad (no CUD):
Te acercamos un tutorial con el paso a paso para reserva no CUD.
Para solicitar una reserva de pasajes con certificado de discapacidad (no CUD) deberás estar dado de alta como usuario en el sistema. El trámite se realiza enviando una copia de la credencial No CUD y del DNI por correo electrónico a: [email protected].
Si decidís no viajar, te solicitamos ingresar al sistema y realizar la cancelación de la solicitud a tiempo, para que otra persona tenga la posibilidad de utilizar esa reserva.
De manera presencial:
- Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y con tu DNI al menos 48 horas antes del viaje. Te recomendamos llevar copia de toda la documentación.
A partir de las Resoluciones N°2008 y N°2189 de la Agencia Nacional de Discapacidad, también es válido que presentes tu CUD digital a través de la plataforma Mi Argentina.
El trámite también puede ser realizado por tu representante legal, y si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito