Presidencia de la Nación

Registrar una PyME para obtener beneficios de la Ley PyME

Para obtener los beneficios de la Ley Pyme, como alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito y mejoras para exportadores, tenés que registrarla en AFIP.

Gratuito

Te orientamos para que puedas registrar tu PyME en AFIP para obtener beneficios tales como alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito y mejoras para los exportadores.

¿A quién está dirigido?

A empresas PyMES que desarrollan actividades productivas en el país. Podés consultar si la tuya responde a esa caracterización en AFIP.

¿Qué necesito?

CUIT activo sin limitaciones.

Clave fiscal, nivel 3.

Actividades económicas declaradas correctamente.

Declaraciones juradas de IVA de los 3 últimos períodos fiscales cerrados que presentaste.

Tener declarado tu correo electrónico en el servicio con clave fiscal "Sistema registral".

¿Cómo hago?

1

Ingresá con clave fiscal en la web de AFIP, luego en Servicios habilitados, PYMES Solicitud de categorización y/o beneficios y completá el formulario.

2

Vas a recibir la aprobación o rechazo de tu categorización como pyme a través del “Domicilio Fiscal Electrónico”/ E_Ventanilla, de PYME.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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