El ENRE atiende al público en su sede de Suipacha, atención, con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.
Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.
¿A quién está dirigido?
Usuarios de EDENOR y EDESUR.
¿Qué necesito?
Fotocopia de última factura paga.
Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.
Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:
- Tipo de artefacto
- Marca y modelo
- Componentes afectados
- Firma y aclaración del técnico interviniente
- Descripción del trabajo
- Lista de materiales utilizados
- Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
- Número de inscripción en AFIP e identificación del servicio técnico
Si el artefacto dañado es una computadora, por favor detallá las características de sus componentes: fuente, disco rígido, microprocesador, memoria, placa de video...
Si el artefacto dañado es un motor de instalación fija, por favor indicá potencia y tipo de tensión.
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Cuando el artefacto resulte irreparable:
-
Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados y justifique técnicamente la irreparabilidad.
-
Presupuesto o factura de compra de un artefacto similar al dañado.
En el caso de lámparas dañadas, por favor presentá la factura de compra de cada lámpara nueva o los tickets de reposición.
¿Cómo hago?
Tené a mano los siguientes datos:
-
Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.
-
Número de reclamo ante la distribuidora.
-
Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
-
Fecha del evento.
-
Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.
Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:
-
Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Daños en artefactos.
-
Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, con turno previo.
-
Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a:
Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito