Presidencia de la Nación

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar un reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica al Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, que deberán responder según los plazos de la Normativa vigente (Resolución N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A beneficiarios de Agentes del Seguro o usuarios de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

Documentación obligatoria para todos los regímenes:
-Formulario B (Res. 075/98 S.S.Salud y TO Res. 155/18 S.S.Salud) completo y firmado por el titular.
-DNI de la persona titular, apoderado o gestor (de ambos lados).
-Copia del DNI grupo familiar (de ambos lados).
-Credencial del Agente del Seguro o prepaga del titular y grupo familiar
-Prescripción médica actualizada con letra legible.
-Síntesis de historia clínica actualizada con letra legible.
-Justificación actualizada de la prestación por médico tratante con letra legible.

Más la documentación que corresponda a:

Régimen general:
-Último recibo de sueldo

Usuario de prepaga a través de un Agente del Seguro:
-Último recibo de sueldo
-Última factura de la prepaga

Usuario de prepaga/ adherente Agente del Seguro:
-Última factura paga según corresponda

Monotributista:
-Último pago de monotributo, cuenta corriente o libre deuda (según corresponda)

Monotributo Social:
-Último pago de monotributo
-Carátula de Desarrollo Social o alta como monotributista social.
En caso que abone fuera de término, deberá pagar el componente de la Obra Social de Desarrollo Social.

Servicio doméstico:
-Último pago del servicio doméstico
-Pago correspondiente al grupo familiar a través del formulario 575 ARCA (ex AFIP) (en caso que corresponda)
-Último pago adicional en caso de no cumplir con las 16 horas semanales, a través del formulario 575 ARCA (ex AFIP) (en caso que corresponda)

Jubilados y pensionados:
-Último recibo de haberes previsionales

¿Cómo hago?

1

Completá el Formulario de reclamo.

2

Elegí sólo una de las siguientes opciones para presentar tu Reclamo:

- Virtual: Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia para iniciar el trámite con tu usuario de ARCA (ex AFIP) o de Mi Argentina. Hace clic aca para gestionar tus claves.

Presentar reclamo

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

- Presencial: Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Pedir turno

También podés solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

- Por Correo Postal: Enviá la documentación a:
- A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
- A la Delegación más cercana a tu domicilio.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

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