Presidencia de la Nación

Reclamar por problemáticas de cobertura prestacional

Mediante este trámite podés reclamar contra tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga por problemas en la prestación de servicios médicos.

Gratuito En linea consumidores salud

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar un reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica al Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, que deberán responder según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A beneficiarios de Agentes del Seguro o usuarios de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

Documentación obligatoria para todos los regímenes:
-Formulario B (Res. 075/98 S.S.Salud y TO Res. 155/18 S.S.Salud) completo y firmado por el titular.
-DNI de la persona titular, apoderado o gestor (de ambos lados).
-Copia del DNI grupo familiar (de ambos lados).
-Credencial del Agente del Seguro o prepaga del titular y grupo familiar
-Prescripción médica actualizada con letra legible.
-Síntesis de historia clínica actualizada con letra legible.
-Justificación actualizada de la prestación por médico tratante con letra legible.

Más la documentación que corresponda a:

Régimen general:
-Último recibo de sueldo

Usuario de prepaga a través de un Agente del Seguro:
-Último recibo de sueldo
-Última factura de la prepaga

Usuario de prepaga/ adherente Agente del Seguro:
-Última factura paga según corresponda

Monotributista:
-Último pago de monotributo, cuenta corriente o libre deuda (según corresponda)

Monotributo Social:
-Último pago de monotributo
-Carátula de Desarrollo Social o alta como monotributista social.
En caso que abone fuera de término, deberá pagar el componente de la Obra Social de Desarrollo Social.

Servicio doméstico:
-Último pago del servicio doméstico
-Pago correspondiente al grupo familiar a través del formulario 575 AFIP (en caso que corresponda)
-Último pago adicional en caso de no cumplir con las 16 horas semanales, a través del formulario 575 AFIP (en caso que corresponda)

Jubilados y pensionados:
-Último recibo de haberes previsionales

¿Cómo hago?

1

Completá el Formulario de reclamo.

2

Elegí sólo una de las siguientes opciones para presentar tu Reclamo:

- Virtual: Ingresa a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite con tu usuario de AFIP o de Mi Argentina. Hace clic aca para gestionar tus claves.

Presentar reclamo

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

- Presencial: Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Pedir turno

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

- Por Correo Postal: Enviá la documentación a:
- A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
- A la Delegación más cercana a tu domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (289.6 Kb)

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Modelo certificación laboral. (571.7 Kb)

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