Si recibiste la factura del teléfono fijo con errores o cargos que no corresponden al servicio y la empresa prestadora no atendió tu reclamo, podés solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) .
Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Abono y/o impuestos mal facturados.
- Cargos de reconexión.
- No devolución de días sin servicio.
- Conceptos por cuenta y orden de terceros.
- No aplicación de descuentos (bajo consumo / jubilados).
- Desconocimiento de llamadas.
¿Qué necesito?
- Si sos titular de la línea: fotocopia del documento de identidad (DNI, Pasaporte).
- Si sos apoderado: poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
- Si sos usuario del servicio: fotocopia del contrato de alquiler o comodato del inmueble, fotocopia de su documento de identidad (DNI, Pasaporte).
- Copia completa de las facturas cuestionadas (frente y reverso).
- Fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que creas de interés.
- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.
- F37a - Formulario general para iniciar reclamos sobre servicios de telefonía fija y/o nota firmada por quien se presente, identificando el error con el detalle del reclamo (por ejemplo: llamadas desconocidas, impuestos mal facturados, conceptos por cuenta y orden de terceros, etc.)
- Si reclamás por la no aplicación de descuentos (bajo consumo / jubilados) deberás acompañar copia de la factura del período y de los dos vencimientos inmediatamente anteriores.
¿Cómo hago?
- En primer lugar y hasta 60 (sesenta) días corridos de la fecha de primer vencimiento de la factura, tenés que hacer el reclamo ante la empresa prestadora.
- Si no te responden dentro de los siguientes 15 días hábiles o no considerás satisfecho tu pedido, podrás solicitar la intervención del ENACOM dentro de los 30 (treinta) días contados a partir de la respuesta o vencido el plazo para contestar.
- Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o enviala por correo postal al Apartado Especial 114.
- Podés consultar el estado del trámite en la oficina en que lo iniciaste, en forma personal, teléfonica o por correo electrónico.
- Aguardá la notificación de la resolución del ENACOM.