Si por algún motivo no pudiste cobrar normalmente tus haberes mensuales dentro de la fecha de pago, podés solicitar el reenvío al banco (repago).
Tené en cuenta que este repago no es inmediato, ya que el IAF debe aguardar la rendición bancaria para constatar la condición de “impago” de ese haber y poder realizar, a su vez, la re-liquidación y el nuevo envío al Banco con la siguiente remesa mensual.
Si tenés 6 (seis) o más haberes consecutivos impagos, es necesario que también firmes y presentes en el IAF la supervivencia.
¿A quién está dirigido?
A todos los beneficiarios del IAF que no hayan percibido uno o más de sus haberes mensuales.
¿Qué necesito?
Formulario de solicitud de repago firmado por el titular o su apoderado
DNI del titular y del apoderado (original o fotocopia autenticada)
Supervivencia (sólo si son seis o más haberes impagos)
¿Cómo hago?
De manera presencial: podés acercarte con la documentación a Sede Central o a cualquiera de las Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.
De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 18:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.
Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.
Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:
Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito