Las entidades tendrán que utilizar este TAD cuando deban informar y/o presentar a la Subgerencia de Normas de Seguros y Reaseguros de la SSN:
1) Cortes de responsabilidad y rescisiones
2) Presentaciones espontáneas vinculadas a Reaseguro (excepto la presentación de Sisupre que debe hacerse mediante el trámite “Sistema de Supervisión del Reaseguro Automático”, así como la tramitación de endosos, que debe efectuarse conforme lo dispuesto por la RESOL-2018-839-APN-SSN#MHA)
3) Notas vinculadas al proceso de validación de contratos de reaseguros
4) Respuestas de requerimientos efectuados por la Subgerencia vinculados a reaseguro
¿A quién está dirigido?
A las Entidades Aseguradoras, Reaseguradoras Locales y Reaseguradoras Admitidas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
¿Qué necesito?
Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).
Documentación respaldatoria para presentar digitalizada (en caso de corresponder).
En el caso de tratarse de una Respuesta a Notificaciones de Reaseguro indicar:
- Nro. de Nota o Nro. de Providencia
- Nro. de Expediente que tramita la Providencia
En el caso de Corte de Responsabilidad y Rescisiones completar y enviar:
- Los formularios que establece el Anexo al punto 2.1.1. del RGAA
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD, trámite Presentaciones Vinculadas A Reaseguro con clave fiscal.
Debes operar como apoderado de la entidad a la que representás
El rol del apoderado no es necesariamente el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la entidad como quien gestiona el trámite y la firma digital de la entidad por la que está actuando en nombre.
Primera parte: Presentaciones vinculadas a Reaseguro
- Hacer click en seleccionar quien lo firma
- Completá la lista de firmantes, el trámite requiere firma conjunta del apoderado y responsable de la entidad con firma registrada en la SSN.
- Indicá el Código Compañía SSN con el nombre de la compañía.
- Selecciona el tipo de trámite entre los cuatro motivos:
- Cortes de responsabilidad y rescisiones
- Presentación espontánea
- Reaseguradores: proceso de validación
- Respuesta a notificaciones. En este caso deberá completar:
- Nº de la notificación recibida (es el identificado con la palabra Número en el sector superior izquierdo de la notificación y está compuesto por: Cód tipo doc. PV/NOTA | Año | N° | GTYN#SSN: PV-2019-123456-GTYN#SSN).
- En caso de PV completar también el número de expediente, que es el que empieza con EX-201X-XXXXXXX-
- Referencia a Completar: deberá explicar el motivo de la presentación. En caso de tratarse de una respuesta a una notificación el motivo deberá coincidir con la referencia de la notificación recibida.
- Guardar
Segunda parte: Documentación a presentar
- Hacer click en seleccionar quien lo firma.
- Completá la lista de firmantes.
- Adjuntá la nota o documentación respaldatoria del trámite.
Tercera parte: Documentos de trabajo (OPCIONAL)
- En caso de necesitar adjuntar documentación de trabajo, completar nuevamente la lista de firmantes.
- Adjuntá la nota o documentación.
Tercera parte: Confirmá el trámite.
Proceso de firma:
- El apoderado firma el trámite a través de la pestaña “MIS TRÁMITES”, y luego firma el responsable de la entidad con firma registrada en la SSN.
- Cabe destacar que ambos deberán firmar cada uno de los documentos que se hayan generado.
- Finalizado el proceso de firma se creará formalmente el trámite con un número de expediente.
- El trámite generado ingresa a la SSN.
Vigencia
El trámite tendrá vigencia permanente.