Programa de Inserción Laboral
Esta política promueve la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad a través del otorgamiento de incentivos económicos a empleadores privados para su contratación, que puede ser a tiempo parcial o total.
Los empleadores podrán contabilizar como parte del salario la ayuda económica mensual a cargo de la STEySS y abonarán a los trabajadores que se contraten, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral que corresponda.
Deducciones Fiscales a las que acceden las empresas
- Impuesto a las ganancias.
- Ingresos Brutos provinciales.
- Cargas Sociales Patronales.
- Contribuciones Patronales estipuladas por el Decreto 493/21, siempre que las empresas cumplan con el requisito de participación.
¿Cómo accedo a presentar una propuesta?
Las Empresas que deseen instrumentar el Programa de Insercion Laboral deben de contactarse con la Agencia Territorial y/u Oficina de Empleo local, que las asesora y realizar el proceso de preseleccion de candidatos de acuerdo al perfil requerido.
Las Personas con Discapacidad que posean Pensión por Discapacidad deberán, dentro de los 15 días de iniciada la relación laboral, enviar un correo pidiendo la suspensión de la misma a: [email protected]. También pueden comunicarse telefónicamente al (54–11) 4379-4860 ó 4379-4861 o enviar un Whastapp.
Al término de la relación laboral, la pensión le será dada de alta automáticamente. Ante cualquier duda y/o consulta podés informarte a través de nuestra noticia Resolución 36/2021 sobre Pensiones No Contributivas