Presidencia de la Nación

Modelo de negocios


Listado de capacitaciones


Canvas del Modelo de negocios

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Herramientas básicas para el armado del modelo de negocios.
Duración: Dos documentos PDF de 11 y 9 páginas cada uno

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Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.

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Canvas de la Propuesta de Valor

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Cómo construir la propuesta de valor.
Duración: Documento PDF de 10 páginas

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Vínculo entre emprendedores y sus modelos de negocios

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Hablaremos sobre cuáles son las claves en la relación entre el emprendedor y su modelo de negocios.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 30 minutos

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La importancia de prototipar

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Salir rápido al mercado permite aprender mucho y ahorrar en decisiones que mejoren el posicionamiento comercial del emprendimiento.
Orador: Ricardo Rodriguez
Bio del orador: Bioingeniero y emprendedor tecnológico, precursor de tres empresas. Consultor en Desarrollo Empresarial, Gestión de la Calidad y estrategia regulatoria de Tecnología Médica. Docente Universitario en cátedras relacionadas al Desarrollo Emprendedor y a la Gestión del Talento Humano. Participación en dirección, formulación, evaluación y/o ejecución de más de 80 proyectos de innovación. Trabaja ayudando a emprendedores tecnológicos a transformar sus ideas en proyectos innovadores.
Duración: 53 minutos

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Qué hacen bien los emprendedores exitosos

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Resumen de las mejores prácticas de los/as emprendedores/as que alcanzan desempeños destacados de crecimiento en facturación y empleo.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 36 minutos

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Repensar el modelo de negocios teniendo en cuenta el contexto

Modalidad: Asincrónica
Descripción: El actual contexto nos lleva a repensar la forma en que hacemos negocios. Cómo podemos repensar nuestro modelo de negocios en este contexto e incorporar esto como una actitud frente a escenarios cambiantes.
Orador: Juan Sicardi
Bio del orador: Economista y coach de emprendedores. Co-fundador y Director de Contribuir al Desarrollo Local, ONG especializada en diseño e implementación de programas de desarrollo local y apoyo a emprendedores. Co-organizador de Mayma LATAM, programa de aceleración de emprendedores de triple impacto. Fue consultor del BID y del Banco Mundial en temáticas de desarrollo emprendedor. Licenciado en Economía cuenta con un Posgrado en Finanzas de la Universidad Di Tella y una especialización en finanzas en la Universidad de Texas.
Institución: Mayma
Duración: 50 minutos

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Quiero innovar, ¿por dónde empiezo?

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Herramientas para probar nuevas propuestas con clientes.
Orador: Pedro Kohn
Bio del orador: Economista, Master en Finanzas y está especializado en el asesoramiento a nuevos emprendimientos. Es docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en donde también coordina el programa UNER Emprende. En el ámbito privado es inversor ángel en Campoy, emprendimiento alimenticio, y en Defymotion Robotica Industrial. Desde enero de 2020 se desempeña como Director de Innovación y Economía del Conocimiento en la Municipalidad de Concordia.
Duración: 1 hora.

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Del producto a la propuesta de valor

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Estrategia para vender lo que el cliente quiere comprar.
Orador: Ricardo Rodríguez
Bio del orador: Bioingeniero y emprendedor tecnológico, precursor de tres empresas. Consultor en Desarrollo Empresarial, Gestión de la Calidad y estrategia regulatoria de Tecnología Médica. Docente Universitario en cátedras relacionadas al Desarrollo Emprendedor y a la Gestión del Talento Humano. Participación en dirección, formulación, evaluación y/o ejecución de más de 80 proyectos de innovación. Trabaja ayudando a emprendedores tecnológicos a transformar sus ideas en proyectos innovadores.
Duración: 1.08 hs.

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Cocrear la propuesta de valor con clientes

Modalidad: asincrónica.
Descripción: Aprendé a integrar al cliente al diseño de la propuesta de valor.
Orador: Juan Pablo Luna.
Bio del orador: Juan Pablo Luna es Lic. en Humanidades y Cs. Sociales, especialista en emprendimiento e innovación, con una larga trayectoria en el diseño e implementación de programas de desarrollo emprendedor y de competitividad para PyMEs.
Duración: 55 minutos.

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¿Qué es lo que realmente buscan nuestros clientes cuando nos compran?

Modalidad: asincrónica.
Descripción: entender cuál es la causa, y la razón de base por la que eligen comprarnos, nos permite aumentar las ventas, bajar los costos y mejorar nuestro producto, siempre con foco en el cliente.
Orador: Agustina Irureta.
Bio del orador: Agus Irureta esIngeniera Industrial UBA, cofundadora de Cuñá, red que da trabajo a mujeres en situaciones vulnerables. Docente de Diseño de Producto y temáticas vinculadas al desarrollo emprendedor.
Duración: 55:57.

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Repensá tu modelo de negocios

Modalidad: Asincrónica.
Descripción: a través de la metodología Canvas, reflexioná sobre el modo en el cual llevás adelante tu emprendimiento y cómo podés innovar.
Orador: Silvina Saade.
Bio del orador: Contadora pública por la Universidad de Buenos Aires, con más de 30 años en el ejercicio de la profesión junto con asociados, en la atención a micro, pymes y emprendedores. Es Instructora Máster Internacional en Fundación Empretec, donde se desempeña desde el año 2002.
Duración: 1.25 h.
Fecha de inicio: no aplica.

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Creando comunidad: ¿Cómo potenciar tu emprendimiento?

Modalidad: sincrónica.
Descripción: junto con la comunidad emprendedora, revisá tu modelo de negocios y descubrí nuevas posibilidades.
Orador: Daiana Paez y Juan Ledesma.
Duración: 1 hora.
Fecha de inicio: no aplica.
Para esta actividad es importante que llegues puntual y que puedas usar tu micrófono e idealmente también tu cámara.

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La metodología de lean canvas para modelos de negocios

Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé cómo usar esta herramienta para entender las necesidades del cliente y poner el foco en el diseño de tu producto o servicio.
Oradora: Silvina Saade.
Bio de la oradora: Contadora pública por la Universidad de Buenos Aires, con más de 30 años en el ejercicio de la profesión junto con asociados, en la atención a micro, pymes y emprendedores. Es Instructora Máster Internacional en Fundación Empretec, donde se desempeña desde el año 2002. 
Duración: 1.14 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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CANVAS del modelo de negocios

Modalidad: Asincrónica.
Descripción: en estos materiales podrás encontrar:

  • Mapa de navegación
  • Empezar por el modelo
  • Dos formas de mirar
  • Jugar con bloques
  • La clientela siempre tiene razón
  • ¿Por qué valemos?
  • Uno, dos, tres… probando
  • Cómo tratar a cada quien
  • Usted preguntará con qué contamos
  • No perder el foco
  • Alternativas a la soledad
  • En qué se gasta
  • Cómo ganar dinero
  • Innovar, esa es la cuestión
  • Patrón, se busca

Materiales:

  • Documento de lectura (30 páginas)
  • Video animado (9 minutos)
  • Cuestionario de autoevaluación

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La propuesta de valor

Modalidad: Asincrónica.
Descripción: en estos materiales podrás encontrar:

  • Por dónde empezar
  • El valor es mucho más que el precio
  • Necesidad vs. deseo
  • Pirámide de valor
  • Valor sobre lienzo
  • Conocé el perfil de tus clientes
  • Trabajos
  • Frustraciones
  • Alegrías
  • ¿Y dónde está el valor?
  • Productos o servicios
  • Aliviadores de frustraciones
  • Creadores de alegrías
  • Buscando el encaje
  • Encontrar el encaje
  • Tipos de encajes
  • No olvidar el diseño
  • Crear
  • Medir
  • Aprender
  • Si no se comunica, no existe
  • Check list

Materiales:

  • Documento de lectura (31 páginas)
  • Video animado (10 minutos)
  • Cuestionario de autoevaluación

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