Comercialización, marketing y marketing electrónico
Listado de capacitaciones
- Mantener activo el emprendimiento desde casa
- Claves para mejorar tus textos en redes sociales y web
- Primeros pasos para crear tu estrategia en redes sociales
- Primeros pasos para hacer Email Marketing
- Primeros pasos para crear anuncios en Facebook e Instagram
- Estrategias para conocer a mi cliente
- Análisis de tendencias
- Código de Barras: el primer paso para vender tus productos
- Estrategia de Marketing
- Impulsá con Facebook - Creá tu presencia on-line
- Contenido creativo, la puerta para construir una comunidad
- WhatsApp & Instagram: un canal de compras fundamental para las emprendedoras y los emprendedores
- Impulsa con Facebook - La tormenta perfecta para la disrupción
- Herramientas de Google para emprendedores y emprendedoras
- Análisis de mercado para emprendedores y emprendedoras
- Código de Barras: el primer paso para vender tus productos
- PyMEs en Góndolas
- Digitalización de negocios a través de Facebook e Instagram
- Google Ads: Herramientas para hacer crecer tu negocio
- Potenciá tu emprendimiento con Facebook e Instagram
- Google Analytics: Tomá mejores decisiones
- Expandí tu negocio con los anuncios de Facebook e Instagram
- Comercio electrónico para tu emprendimiento
- Marketing digital sin invertir en publicidad
- Estrategia del océano azul para los negocios
- Impulsá tu negocio con métricas y mensajes de Facebook e Instagram
- Desarrollo de clientes/as para emprendimientos
- WhatsApp Business: Introducción y primeros pasos en la plataforma
- WhatsApp Business: Cómo puede aumentar tu productividad
- WhatsApp Business: Herramientas
- WhatsApp Business: Más funciones y seguridad
- Claves para el Comercio Internacional
- Investigación de mercados
- El desarrollo de clientes
- Los canales de comercialización
- Herramientas digitales para mejorar tus ventas
- Etiquetado Frontal: Reformulaciones y Adaptaciones para PyMEs de alimentos y bebidas
Mantener activo el emprendimiento desde casa
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé las herramientas de comunicación con los clientes y proveedores, y desarrollá vínculos con ellos desde casa.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: cinco videos de 3 minutos.
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Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.
Del distanciamiento social al acercamiento con cliente
Claves de la estrategia de vinculación con el cliente
Alternativas de vinculación con el cliente
Vínculos sanos siempre, con el cliente también
Convertir al cliente en un aliado
Claves para mejorar tus textos en redes sociales y web
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé las claves de redacción para la venta en web y redes sociales.
Orador: Cecilia Núñez
Bio del orador: Es speaker, coach, emprendedora y comunicadora. Se dedica a potenciar profesionales creativas, del desarrollo personal y emprendedoras que integran su propósito de vida con su negocio. Acompaña a diseñar una forma de vivir y comunicar más sustentable y coherente, fluida en el hacer y poderosa en los resultados.
Duración: cinco videos de 3 minutos.
Si querés acceder al foro sobre comercialización ingresá acá y si querés ingresar al de herramientas digitales, acá.
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Encontrá tu propio estilo
Redacción adaptada a tu cliente
Cómo reciclar tus contenidos anteriores
Redacción legible en espacios digitales
Cómo organizar el tipo de contenido a publicar
Primeros pasos para crear tu estrategia en redes sociales
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Vas a conocer cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio. Cómo elegirlas, cómo crear contenido y conectar mejor con tus clientes actuales y potenciales.
Orador: Facundo Tula
Bio del orador: Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.15 hs.
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Primeros pasos para hacer Email Marketing
Modalidad: Asincrónica
Descripción: En este webinar te contamos qué es el email marketing y cómo podés empezar a usarlo en tu negocio para captar nuevos clientes.
Orador: Ennio Castillo
Bio del orador: Partners & Integrations Manager en Doppler.
Moderador: Facundo Tula, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.11 hs.
Para acceder a Comercialización ingresá acá. Para acceder a Herramientas Digitales ingresa en este link.
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Primeros pasos para crear anuncios en Facebook e Instagram
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Te explicaremos como crear campañas en Facebook e Instagram para generar tráfico hacia tu eCommerce y alcanzar tus primeras ventas.
Oradores: Federico Navarro y Facundo Tula
Bio del orador: Federico Navarro, Co-Fundador y director de Comercial Vivi Marketing. / Facundo Tula, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.16 hs.
Si querés acceder al foro sobre Comercialización, ingresá acá. Si querés acceder al foro de Herramientas Digitales, accedé a este enlace.
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Estrategias para conocer a mi cliente
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Cómo diseñar encuestas y entrevistas que me den información útil para conocer a mi cliente.
Orador: Ruben Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 46 minutos.
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Análisis de tendencias
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Cómo saber qué quiere mi cliente antes que él/ella mismo lo sepa.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 45 minutos
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Código de Barras: el primer paso para vender tus productos
Modalidad: Asincrónica
Descripción: El primer paso para estar en el mundo digital es identificar tus productos. En Argentina los códigos de barras GS1 y sus respectivos GTINs son obligatorios para los Supermercados y para los portales de venta online; un producto bien identificado se vende mejor.
Oradores: Hernán Martinez y Gabriel Melchoir
Bio del orador: Hernán Martinez, Contador con Posgrado en Tributación, Gerente de Administración & Finanzas desde el año 2006./Gabriel Melchoir, Gerente de Comunicación & Marketing - GS1 Argentina
Institución: GS1 Argentina
Duración: 50 minutos.
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Estrategia de Marketing
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Diseño de estrategias para el desarrollo de mercados.
Orador: Carlos Soza
Bio del orador: Lic. en Administración (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Master Ejecutivo en Dirección de Empresas (Universidad Católica de Valparaíso, Chile), Posgraduado en Marketing Digital (Universidad Blas Pascal, Córdoba). Es coach, orador y capacitador internacional certificado (Universidad John C. Maxwell, Estados Unidos) y autor del libro best seller en Amazon.com “Liderazgo Transformador para el Siglo 21”. Es profesor e investigador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Director del Centro de Estudios de Ciencias Económicas dependiente de la Facultad de Humanidades de la misma Universidad, y profesor del programa para emprendedores de Comunidades Con Valor, a través de convenio de Nación y Provincia. Es consultor Independiente en Alta Dirección especializado en PyMEs.
Instituciones que acompañan: Plataforma Emprender
Duración: 1.01 hs.
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Impulsá con Facebook - Creá tu presencia on-line
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Aprenderemos los conceptos básicos para crear una presencia online de tu emprendimiento o negocio, conoceremos más de cerca la página comercial de Facebook y el perfil comercial de Instagram.
Orador: Juan Sebastián Amaya
Bio del orador: Especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Instituciones que acompañan: Facebook
Duración: 50 minutos.
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Contenido creativo, la puerta para construir una comunidad
Modalidad: Asincrónica
Descripción: El contenido es la parte más importante en la construcción de comunidades y para que los negocios crezcan en las plataformas digitales, es por eso por lo que la segunda sesión estará enfocada en crear contenido creativo para Facebook e Instagram. Veremos cómo crear textos, fotos y videos que atrapen la atención y conoceremos las herramientas creativas de las Stories.
Orador: Juan Sebastián Amaya
Bio del orador: Especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Instituciones que acompañan: Facebook
Duración: 25 minutos.
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WhatsApp & Instagram: un canal de compras fundamental para las emprendedoras y los emprendedores
Modalidad: Asincrónica
Descripción: ¿Cómo podemos adoptar un marco de trabajo digital para habilitarnos a diagnosticar, planear y ejecutar con un pensamiento innovador? Exploraremos la transformación actual, el rol del eCommerce, soluciones para conectarte con tu consumidor potencial, mensajería y creatividad.
Oradores: Juan Sebastián Amaya y Mercedes González del Pino
Bio de los oradores: Juan Sebastián es especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Mercedes es Comunicadora Social y tiene una maestría en Promoción y Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Complutense de Madrid. Tuvo un recorrido laboral tanto en el sector público, el privado y también en el tercer sector. Especialista en innovación, emprendimientos con impacto y transformación digital.
Duración: 56 minutos.
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Impulsa con Facebook - La tormenta perfecta para la disrupción
Modalidad: Asincrónica
Descripción: ¿Cómo podemos adoptar un marco de trabajo digital para habilitarnos a diagnosticar, planear y ejecutar con un pensamiento innovador? Exploraremos la transformación actual, el rol del comercio electrónico, soluciones para conectarte con tu consumidor potencial, mensajería y creatividad.
Orador: Juan Sebastián Amaya
Bio del orador: Especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Institución: Facebook
Duración: 58 minutos.
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Herramientas de Google para emprendedores y emprendedoras
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé Google Mi Negocio y Google Ads, las herramientas de Google para hacer crecer tu negocio con un plan personalizado.
Oradores: Soledad Escribano y Tomás Caia
Bio de los oradores: Tomás es Lic. en Comunicación Publicitaria e Institucional y trabaja como Agency Development Manager en Google para agencias digitales de Argentina, Colombia, Chile y Perú. A su vez, es experto en pujas automatizadas de Google Ads. Fuera del ámbito del marketing digital, se desempeña como jurado de los Premios Hugo al teatro musical y este año publicará la novela gastronómica Un chef en el horno en conjunto con el chef Coco Carreño.
Soledad Escribano trabaja en Google hace más de 7 años y actualmente se desempeña como Head of Inbound Sales para el mercado hispanohablante. Es licenciada magna cumlaude en Administración de Empresas de la UBA y tiene un Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales en UDESA. Ostenta una amplia experiencia en el mundo del marketing digital y en los últimos 4 años ha liderado regionalmente iniciativas sociales de Google.org para LATAM.
Institución: Google
Duración: 1 hora.
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Análisis de mercado para emprendedores y emprendedoras
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: Herramientas para relevar y analizar las principales variables del mercado donde tendrás que competir.
Orador: Ruben Cesar.
Bio del orador: Economista, especialista en formación para el desarrollo de emprendimientos, investigador docente en UNGS y Coordinador Académico del Curso de Posgrado para la Formación de Formadores de Emprendedores del Instituto de Industria de la UNGS.
Duración: 1:04 hs.
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Código de Barras: el primer paso para vender tus productos
Modalidad: asincrónica.
Descripción: el primer paso para estar en el mundo digital es identificar tus productos. En Argentina los códigos de barras GS1 y sus respectivos GTINs son obligatorios para los Supermercados y para los portales de venta online; un producto bien identificado se vende mejor.
Orador: Hernán Martinez y Gabriel Melchior.
Bio del orador: Hernán Martinez es contador con Posgrado en tributación, gerente de administración y finanzas desde el año 2006.
Gabriel Melchior es gerente de comunicación y marketing en GS1 Argentina.
Institución: GS1 Argentina.
Duración: 49:55 min.
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PyMEs en Góndolas
Modalidad: Sincrónica.
Descripción: Ciclo de capacitaciones en línea, co-organizado entre la Secretaría de Comercio y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (MDP Nación), para sensibilizar sobre los beneficios y requerimientos de la nueva Ley de Góndolas para el acceso de Pymes y emprendedores argentinos a canales de venta minoristas de consumo masivo.
Destinatarios: Integrantes de PyMEs, emprendimientos y cooperativas de productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME interesados en la promoción comercial de las MiPyMEs de sus territorios.
Fechas: 19 y 26 de mayo a las 16 hs. 2, 9, 16, 23 y 30 de junio a las 16hs.
Instituciones que acompañan: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, INTI, ANMAT-INAL, GS1 y Asociación Supermercados Unidos (ASU).
Duración: 2 horas cada encuentro.
Programa
Mirá los encuentros pasados
Digitalización de negocios a través de Facebook e Instagram
Modalidad: asincrónica.
Descripción: Facebook e Instagram como plataformas digitales para impulsar tu emprendimiento.
Oradora: Mercedes González del Pino.
Bio de la oradora: Mercedes es cordobesa, estudió comunicación social y es una apasionada de la innovación y las nuevas tecnologías. Además, tiene una tienda online de productos sustentables. Desde hace 3 años dicta junto a Njambre capacitaciones como especialista de Facebook.
Instituciones que acompañan: Facebook.
Duración: 1 hora.
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Google Ads: Herramientas para hacer crecer tu negocio
Modalidad: asincrónica.
Descripción: Aprendé sobre Google Mi Negocio y Google Ads, dos herramientas para potenciar tu negocio y mejorar tus estrategias de marketing online.
Oradora: Cecilia ¨Pai¨ Carrillat.
Bio de la oradora: Licenciada en Publicidad con más de 10 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera publicitaria en agencias BTL (coordinando equipos multifuncionales), para luego ingresar al mundo de las adquisiciones y desarrollo de negocios en publicidad tradicional. Desde los últimos 5 años, ha estado trabajando en el ecosistema de marketing digital, acompañando a agencias de medios tradicionales y digitales, así como también desarrollando una cartera diversa de PYMES y clientes corporativos en el mercado latinoamericano.
Instituciones que acompañan: Google.
Duración: 1:13:36.
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Potenciá tu emprendimiento con Facebook e Instagram
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: Aprendé el paso a paso para crear una tienda online para tus productos y establecé conexiones útiles con Messenger.
Oradora: Mercedes González del Pino.
Bio de la oradora: Mercedes es cordobesa, estudió comunicación social y es una apasionada de la innovación y las nuevas tecnologías. Además, tiene una tienda online de productos sustentables. Desde hace 3 años dicta junto a Njambre capacitaciones como especialista de Facebook.
Instituciones que acompañan: Facebook.
Duración: 1.06 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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Google Analytics: Tomá mejores decisiones
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: aprendé a leer métricas útiles para tomar decisiones de negocios informadas
Oradores: Agustín Quintás.
Instituciones que acompañan: Google.
Duración: 1.06 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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Expandí tu negocio con los anuncios de Facebook e Instagram
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé paso a paso cómo llegar a nuevos clientes con publicidad en redes.
Oradora: Mercedes González del Pino.
Bio de la oradora: Mercedes es cordobesa, estudió comunicación social y es una apasionada de la innovación y las nuevas tecnologías. Además, tiene una tienda online de productos sustentables. Desde hace 3 años dicta junto a Njambre capacitaciones como especialista de Facebook.
Instituciones que acompañan: Facebook.
Duración: 1 hora.
Fecha de inicio: no aplica.
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Comercio electrónico para tu emprendimiento
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé cuáles son las plataformas de Comercio electrónico disponibles en Argentina y sus funcionalidades más importantes.
Orador: Sebastián Torre.
Bio del orador: Licenciado en Administración egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Posee un Postgrado en Internet y Comercio Electrónico de la Universidad de Palermo (2000) y un Programa Ejecutivo de Comercio Electrónico de Digital House (2017). Dirigió la Licenciatura en Administración y la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales (ambas en modalidad virtual) en la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeña como Profesor de grado y posgrado en Comercio Electrónico bajo modalidad presencial y virtual (UNQ, UNLP, UAM Colombia). Es consultor en temas de Comercio Electrónico para emprendedores y PyMEs y en Proyectos de Educación Online para empresas, instituciones educativas y Gobierno.
Duración: 1.02 h.
Fecha de inicio: no aplica
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Marketing digital sin invertir en publicidad
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé las últimas tendencias de marketing digital para implementar con pocos recursos.
Orador: Diego Ostrovsky.
Bio del orador: Diego Ostrovsky es socio y director de marketing y nuevos negocios en Creativedog Agency donde asesora a empresas en América Latina, USA y Europa. También es mentor y coach en Career Foundry (escuela alemana online de diseño UI/UX y nuevas tecnologías), donde ayuda a emprendedores/as de todo el mundo. Ex profesor titular en la UP y profesor adjunto en la UBA, es diseñador gráfico (ORT) con un programa de administración de empresas por la Universidad de Palermo.
Duración: 1.25 h.
Fecha de inicio: no aplica
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Estrategia del océano azul para emprendimientos
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: aprendé sobre esta dinámica estratégica que invita a enfocarse en mercados a partir de necesidades específicas de la demanda.
Orador: Zulema García.
Bio del orador: Zulema García es Ingeniera Química (UBA), realizó un posgrado en Ingeniería Sanitaria (UBA), una Maestría en Dirección de Empresas (Universidad Austral), y una especialización en Docencia Universitaria (UBA). Es profesora en el Posgrado de Negocios de la UTN, docente en programas para Directivos PYMES (UNTREF, IDEA y Ministerio de Desarrollo Productivo). También es experta PYME, realizando consultorías de diagnóstico con especial foco en el desarrollo comercial. Es tutora de Naves (Competencia de Planes de Negocios de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral Argentina), y capacitadora y tutora en el programa Desarrollo Emprendedor y BA Emprende (Gobierno de la Ciudad de Bs. As.). Es profesora y tutora de emprendedores en Dinámica Sociedades Emprendedoras (BID). Desarrolló su carrera profesional en empresas como ICI., donde se desempeñó en el área comercial hasta llegar a Gerente de Negocios. Actualmente es consultora de empresas.
Duración: 1.14 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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Impulsá tu negocio con métricas y mensajes de Facebook e Instagram
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé cómo llegar a nuevos clientes a través de las métricas y conectate con ellos a través de mensajes.
Orador: Mercedes González del Pino.
Bio del orador: Mercedes es cordobesa, estudió comunicación social y es una apasionada de la innovación y las nuevas tecnologías. Además, tiene una tienda online de productos sustentables. Desde hace 3 años dicta junto a Njambre capacitaciones como especialista de Facebook.
Duración: 1.10 h.
Fecha de inicio:no aplica.
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Desarrollo de clientes/as para emprendimientos
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé a tus clientes y hacé crecer tu emprendimiento
Orador: Juan Pablo Varona.
Bio del orador: Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa y magíster en Relaciones Internacionales. Es instructor del Programa Empretec UNCTAD, Naciones Unidas, y posee experiencia empresarial en áreas de capacitación, entrenamiento y coaching.
Duración: 1.18 h.
Fecha de inicio: no aplica
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WhatsApp Business: Introducción y primeros pasos en la plataforma
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: aprendé a registrarte, crear un perfil de empresa atractivo, usar WhatsApp Messenger y Business en el mismo dispositivo y cómo migrar de una plataforma a otra.
Orador: Eigle Barros.
Bio del orador: Asociada Senior en Pearl Consulting, Eigle es especialista en educación y desarrollo personal y le apasiona tratar con las personas y compartir conocimientos. Además de trabajar con grandes clientes corporativos, ella también ha capacitado digitalmente a miles de micro y pequeños empresarios y ONGs en todo Brasil y América Latina, permitiendo que sus negocios y causas tengan una fuerte presencia en línea, promoviendo así el impacto social y económico.
Institución: WhatsApp.
Duración: 1.29 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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WhatsApp Business: Cómo puede aumentar tu productividad
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: descubrí cómo utilizar las siguientes herramientas: la función "buscar", el envío de mensajes temporales, la revisión del estado de los mensajes, WhatsApp Web, las respuestas automatizadas, la difusión de mensajes y las etiquetas.
Orador: Eigle Barros.
Bio del orador: Asociada Senior en Pearl Consulting, Eigle es especialista en educación y desarrollo personal y le apasiona tratar con las personas y compartir conocimientos. Además de trabajar con grandes clientes corporativos, ella también ha capacitado digitalmente a miles de micro y pequeños empresarios y ONGs en todo Brasil y América Latina, permitiendo que sus negocios y causas tengan una fuerte presencia en línea, promoviendo así el impacto social y económico.
Institución: WhatsApp.
Duración: 1.26 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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WhatsApp Business: Herramientas
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé cómo aprovechar las funciones del catálogo y el carrito de compras, cómo compartir enlaces directos y códigos QR y cómo vincular cuentas de Facebook e Instagram a WhatsApp Business.
Orador: Eigle Barros.
Bio del orador: Asociada Senior en Pearl Consulting, Eigle es especialista en educación y desarrollo personal y le apasiona tratar con las personas y compartir conocimientos. Además de trabajar con grandes clientes corporativos, ella también ha capacitado digitalmente a miles de micro y pequeños empresarios y ONGs en todo Brasil y América Latina, permitiendo que sus negocios y causas tengan una fuerte presencia en línea, promoviendo así el impacto social y económico.
Institución: WhatsApp.
Duración: 1.15 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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WhatsApp Business: Más funciones y seguridad
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: aprendé sobre la función de grupos, las mejores maneras de proteger tu cuenta de WhatsApp y cómo prevenir la desinformación en la aplicación.
Orador: Eigle Barros.
Bio del orador: Asociada Senior en Pearl Consulting, Eigle es especialista en educación y desarrollo personal y le apasiona tratar con las personas y compartir conocimientos. Además de trabajar con grandes clientes corporativos, ella también ha capacitado digitalmente a miles de micro y pequeños empresarios y ONGs en todo Brasil y América Latina, permitiendo que sus negocios y causas tengan una fuerte presencia en línea, promoviendo así el impacto social y económico.
Institución: WhatsApp.
Duración: 1.03 h.
Fecha de inicio: no aplica.
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Claves para el comercio internacional
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: conocé cómo se articulan cada uno de los eslabones para poder exportar exitosamente.
Orador: Valeria Santella.
Bio de la oradora: Consultora Experta para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) - Desafío Exportar. Asesora en Rectorado y Consejo Superior UNLPam. Capacitadora en materia de Comercio internacional, mentoreo y planes de negocios. Consultora independiente en temáticas de internacionalización de empresas con foco multisectorial. A lo largo de su experiencia, ha desarrollado competencias tanto en posiciones analíticas como de gestión en distintas regiones y países.
Duración: 1.14 h.
Fecha y horario: no aplica.
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Investigación de mercados
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: En estos materiales podrás encontrar:
- Análisis de la competencia
- Preguntas clave Capítulo
- Análisis de la demanda
- Aspectos importantes
- La Pirámide de Maslow
- Aporte de la neurociencia
- Análisis del entorno
- Definición
- Una realidad VICA, según Zigmunt Bauman
- ¿Qué es el Análisis PEST?
- Preguntas clave
- Factores
- Ventajas
- ¿Sabes qué es el SIM?
- Elementos que lo componen
- Seguimiento
- ¿Escuchaste hablar de los términos B2B Y B2C?
- Historia y significado
- Diferencias entre B2B y B2C
- Nuevo-viejo paradigma del mercado
- El cliente como centro
- Customer Relationship Management (CRM)
- Mystery Shopper (o Cliente Incógnito)
- ¿Qué es y cómo puede ayudar en mi emprendimiento?
- Ventajas
- Herramientas para trabajar competencia, demanda y entorno
Materiales:
- Documento de lectura (31 páginas)
- Video animado (6 minutos)
- Cuestionario de autoevaluación
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El desarrollo de clientes
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: En estos materiales podrás encontrar:
- Conceptos iniciales
- Otras metodologías ligadas al desarrollo de clientes
- El lienzo CANVAS (Business Model CANVAS)
- Lean Manufacturing
- Desarrollo ágil
- El Lean Startup
- Un error famoso Capítulo
- La metodología Desarrollo de Clientes
- ¿Qué es una startup con posibilidades de crecer?
- Los cuatro pasos de la metodología Desarrollo de Clientes
- Descubrimiento del cliente (Customer discovery)
- Validación del cliente (Customer validation)
- Creación del cliente (Customer creation)
- Construcción de la empresa (Company building) Capítulo
- El Manifiesto del método Desarrollo de Clientes
Materiales:
- Documento de lectura (27 páginas)
- Video animado (6 minutos)
- Cuestionario de autoevaluación
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Los canales de comercialización
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: En estos materiales podrás encontrar:
- Qué son los canales de comercialización
- Clasificaciones de canales
- Según distribución
- Según técnicas de venta
- ¿Cómo elegir tus canales?
- La importancia de seleccionar
- Quejas y objeciones
- Cómo reaccionar según el medio de vinculación y comunicación
- Importancia del costo de comercialización
- Segmento del mercado sostenible
- Algunos ejemplos
- Creatividad
- Omnicanalidad
- Customer Relationship Management (CRM)
- Qué nos permite conocer el CRM
- En primera persona
Materiales:
- Documento de lectura (25 páginas)
- Video animado (7 minutos)
- Cuestionario de autoevaluación
Para acceder ingresá a este Link o Registrate.
Herramientas digitales para mejorar tus ventas
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: En estos materiales podrás encontrar:
- Sistemas de administración de relaciones con clientes (CRM)
- Origen y Funcionalidades
- Implementación
- Ejemplos y opciones
- Plataformas de e-commerce
- Tres tipos de sistemas
- Los pilares estratégicos
- Contenidos, logística y medios de pago
- Logística
- Medios de pago
- Contenido
Materiales:
- Documento de lectura (31 páginas)
- Video animado (8 minutos)
- Cuestionario de autoevaluación
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Etiquetado Frontal: Reformulaciones y Adaptaciones para PyMEs de alimentos y bebidas
Modalidad: Sincrónica.
Descripción: Ciclo vía Zoom donde instituciones y especialistas pongan en conocimiento de las PyMEs de alimentos y bebidas la Ley de Etiquetado, los tipos de productos alcanzados y exceptuados, las condiciones y normativas de los Sellos y el Sistema de Sellos y Advertencias Nutricionales. Además, se buscará reconocer la potencialidad de las herramientas de SePyME para financiar el acceso a PyMEs tanto a capacitaciones en temas específicos como a servicios profesionales de asistencia técnica. Se difundirán las opciones con las que cuentan las PyMEs para analizar la mejor forma de avanzar en la implementación de las adaptaciones y reformulaciones y se pondrán en conocimiento algunos avances tecnológicos que permiten disminuir la concentración de nutrientes críticos en los productos.
Destinatarios: Integrantes de PyMEs, emprendimientos y cooperativas de productos alimenticios y bebidas. Actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME interesados en la promoción comercial de las MiPyMEs de sus territorios.
Fechas: 24 y 31 de mayo, 7,14,21 y 28 de junio y 5 de julio a las 15.30hs.
Instituciones que acompañan: INAL-ANMAT, INTI, GS1 Argentina e Instituto Argentino del Envase
Duración: 2 horas cada encuentro.
Programa
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