Presidencia de la Nación

Etapas del Proceso viejo

1
 
Inscripciones
  • Período de inscripciones : Desde el martes 01 de agosto y hasta el viernes 18 de agosto inclusive.
  • Modalidad : La inscripción es personal y presencial. No es online. El postulante descargará los formularios y los presentará junto con toda la documentación requerida en una carpeta oficio de cartulina tipo Velox color verde (o cualquier carpeta similar de cartulina color verde).
  • Lugar de presentación de la documentación : Se recibirán legajos de inscripción en cualquier dependencia de Prefectura Naval Argentina del país. Puede consultar cuál es la dependencia más cercana a su domicilio.
  • Horario : El horario dependerá de la sede de Prefectura que elija para inscribirse. Si bien la mayoría de ellas cuenta con atención al público por la mañana, es importante que verifique el horario de cada una de ellas.
2
 
Exámenes intelectuales
  • Período de exámenes: Desde el martes 29 de agosto y hasta el lunes 11 de septiembre inclusive.
  • Modalidad: Los exámenes son presenciales. Ningún examen es online.
  • Fecha, hora, lugar de exámen: La fecha y lugar de examen varían dependiendo de la especialidad técnica a la cual se postules. Es importante que verifique qué día corresponde a su especialidad. Puede consultar el calendario de mesas examinadoras.
  • El resultado de los exámenes se comunicará al e-mail declarado por el postulante en los formularios de inscripción.
3
 
Aptitud física (Exámenes Médicos).
  • Periodo de exámenes médicos: Desde el 19 de septiembre al 29 de septiembre inclusive.
  • Solamente se realizarán exámenes médicos a los postulantes preseleccionados para el ingreso. Es decir, aquellos que, habiendo aprobado los exámenes intelectuales, hayan obtenido el puntaje promedio suficiente para cubrir las vacantes disponibles.
  • Fecha y lugar de exámenes médicos: La fecha y hora se comunicará oportunamente a cada postulante preseleccionados al email declarado en los formularios de inscripción. La totalidad de exámenes médicos se realiza en el Departamento Sanidad de Prefectura sito en Retiro, CABA.
4
 
Alta
  • Aquellos postulantes que, habiendo superado satisfactoriamente los exámenes intelectuales y pre ocupacionales (Aptitud Física), serán convocados para incorporarse como Personal Subalterno del Cuerpo Auxiliar.
  • Las notificaciones se cursan al email declarado por el postulante en los formularios de inscripción.
  • Fecha tentativa: Si bien la fecha de alta está sujeto al normal cumplimiento de todas las etapas del concurso y es pasible de sufrir modificaciones, se estima que los nuevos agentes sean incorporados entre el 09 y el 17 de octubre de 2023.

Preguntas Frecuentes

¿Debo concurrir a una Dependencia de PNA para inscribirme?

Si. Las inscripciones no son online. Es necesario presentar la documentación en cualquier dependencia de Prefectura del País. Puede verificar cuál es la dependencia más cercana a su domicilio.
Volver al índice

¿Puedo enviar la documentación por email?

No. Las inscripciones son presenciales en cualquier dependencia de PNA del país. Nuestro email se encuentra habilitado al sólo efecto de evacuar dudas.
Volver al índice

Una vez que presenté la documentación de inscripción ¿Debo esperar alguna confirmación por email o llamado telefónico para presentarme a Rendir?

No. Una vez que presentó la documentación en PNA, directamente se presenta a rendir en la fecha y hora que le corresponde según la especialidad a la que se inscribió. Desde PNA solo nos comunicaremos con usted si hace falta completar/subsanar alguna documentación.
Volver al índice

¿Qué documentación tengo que presentar para inscribirme?

Toda la documentación que se encuentra detallada en el formulario 01. Recuerde que hay un formulario para cada especialidad. Puede descargar el formulario
La documentación se presenta en una (1) Carpeta, de cartulina tipo “VELOX” oficio color verde. La misma debe ser entregada con el rótulo completo y pegado en la tapa del lado externo.
Volver al índice

Si no consigo carpeta color verde ¿puedo presentar una carpeta de otro color?

No. Como solución alternativa, puede utilizar una cartulina color verde y armar una carpeta a partir de dicho insumo.
Volver al índice

¿Puedo completar el Formulario a mano?

No. El Formulario es un PDF con campos editables, el cual debe completar desde una computadora luego de descargarlo. Una vez completo, lo imprime y lo firma al pie con birome azul o negra.
Volver al índice

¿Qué día rindo? ¿Dónde?

Hay una fecha y lugar para cada especialidad. Puede verificar qué día es la mesa examinadora y dónde le corresponde rendir Fechas. Recuerde que los exámenes son presenciales (no online) y en CABA.
Volver al índice

¿Cuánto dura el examen intelectual?

Está previsto que las tres etapas de examen (escrito, oral y entrevista personal) comiencen y finalicen en el mismo día.
Volver al índice

¿Qué temas incluirá el Examen Intelectual?

Cada examen versará sobre los contenidos delos programas que se encuentran publicados. Puede descargar el correspondiente a su especialidad .
Volver al índice

¿Existe algún material de estudio para preparar los temas del exámen?

No. Debe preparar los temas del Programa de Examen con bibliografía que Ud. considere oportuna conforme su preparación técnica.
Volver al índice

¿Puedo inscribirme si finalicé mis estudios, pero tengo el título en trámite?

No. Para poder presentar la documentación debe contar con el Título Expedido.
Volver al índice

Tengo 2 títulos ¿Puedo inscribirme en más de una especialidad?

SÍ. Puede concursar en más de una especialidad siempre y cuando tenga las titulaciones requeridas para cada una de ellas. Recuerde que, en ese caso, debe armar una carpeta por cada especialidad a la que va a inscribirse.
Volver al índice

No tengo ninguno de los títulos/especialidades del listado ¿Puedo inscribirme igual?

NO. Para poder participar del Concurso Personal Subalterno Cuerpo Auxiliar Año 2023 debe poseer indefectiblemente alguno de los títulos o especialidad que se encuentran listados en la publicación.
Volver al índice

Me inscribí para la Banda de Música ¿En qué fecha y lugar rindo?

Para todas las especialidades de música, se armará un calendario de audiciones al cierre del período de inscripciones.
Una vez que los Maestros determinen fechas y horarios de audiciones se comunicarán con usted, vía email, para informarle qué día y dónde debe presentarse a rendir.
La totalidad de audiciones se llevarán a cabo en Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las audiciones están previstas realizarse entre el 28 de agosto y el 08 de septiembre.
Volver al índice

Resido en una ciudad en la cual no existen dependencias de Prefectura Naval ¿Cómo debo hacer para inscribirme?

Para esos casos específicos, se contempla un procedimiento de inscripción por excepción. Comuníquese telefónicamente con la Dirección del Personal al (011) 4318-7400 internos 2503 o 2504 y se le indicarán los pasos a seguir.
Recuerde que se le requerirá probar fehacientemente residir fuera del radio de proximidad de una Dependencia de PNA y que, en todos los casos, los exámenes son en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Volver al índice

¿Cómo tramito el Certificado de Antecedes Penales (RNR)?

A través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. El certificado no debe superar una antigüedad de tres meses.
Volver al índice

Si su consulta no se encuentra respondida en las preguntas anteriores podrá comunicarse con la Dirección del Personal, telefónicamente al (011) 4318-7400 internos 2503 o 2504. O, por e-mail: [email protected]
Recuerde que nuestro e-mail se encuentra habilitado solo para atender aquellas dudas y/o consultas que no se hayan resuelto en la presente sección.

Activar: 
0

Scroll hacia arriba