Servicios
Guías
El Parque cuenta con un staff de guías de turismo, guías de sitio y guías de observadores de aves habilitados.
Accedé al listado de guías habilitados
Por consultas e información sobre guías habilitados escribinos a calilegua@apn.gob.ar o por WhatsApp al teléfono 3886 578465.
Recomendamos contactarlos previamente para una experiencia más completa en el Parque.

Centro de visitantes
El Centro de Visitantes situado en Aguas Negras funciona actualmente como Centro de Informes y registro.

Estacionamiento
Ubicados en el Camping Aguas Negras, el Centro de Visitantes y en los senderos, los lugares de estacionamiento se encuentran visiblemente señalizados dentro del área protegida.

Cafetería/quiosco/restaurant/proveeduría
El Parque no cuenta con estos servicios. Las opciones más cercanas se encuentran en las localidades de Libertador General San Martín (8 km) y Calilegua (9 km).
Tienda
En las localidades de Libertador General San Martín (8 km) y Calilegua (9 km) se puede comprar regalos o productos regionales como artesanías guaraníes realizadas en madera. Podés consultar sobre los mismos en el Museo Ava Guaraní o la Comunidad Colla Guaraní.

Cajero automático
En las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y San Francisco existen cajeros para retirar dinero y hacer operaciones las 24 horas. Para atención personalizada o cambio de moneda extranjera, el horario de los bancos principales es de lunes a viernes de 8 a 14 h.
La moneda es el peso argentino.
En Libertador General San Martín
En Calilegua
En San Francisco
Listado de Bancos de la provincia de Jujuy
Agua potable
El área protegida no dispone de agua potable, por lo que es fundamental llevar tu propia provisión al visitar el Parque. Se recomienda un mínimo de 2 litros diarios por persona.

Señal Wi-Fi
En el Centro de Visitantes situado en Aguas Negras hay señal de WiFi de uso libre y gratuito.
Vivero
Si bien no está abierto a la visita pública, se dedica a cultivar plantas nativas para restaurar y conservar los ecosistemas del parque. Produce árboles, arbustos y plantas herbáceas (como la tipa blanca, el cebil y lapachos) esenciales para reforestar y restaurar ecosistemas. Además, desde este espacio se apoya la conservación de especies en peligro, se realizan investigaciones sobre la flora local y se educa a los visitantes sobre la importancia de la vegetación de la región.