Presidencia de la Nación

Si te interesa obtener tu matrícula de Liquidador de Siniestros y Averías para operar en el mercado asegurador podés inscribirte ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

¿A quién está dirigido?

A los aspirantes a la matrícula de Liquidadores de Siniestros y Averías.

Deberán completar el trámite online "Inscripción al examen para Liquidadores de Siniestros y Averías", disponible en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)

¿Qué necesito?

Certificado de estudios secundarios o analítico completo, certificado por Escribano Público o autoridad judicial competente.

Constancia de pago de derecho de examen:

Fotocopia de ambas caras del DNI digital con domicilio actualizado.

Certificado de Reincidencia, consultá cómo y dónde podés tramitarlo

Acuerdo de Honestidad suscripto. Descargar

¿Cómo hago?

1

Presentá la solicitud de inscripción junto con la documentación mencionada y la constancia de pago, a través del TAD "Inscripción al examen para Liquidadores de Siniestros y Averías".

2

Rendí un examen de competencia que consta con una instancia escrita y, luego de aprobarla, otra oral. En el siguiente enlace podés descargar el temario

La SSN determina cuándo y dónde se rinde el examen.

3

El día del examen te informarán el resultado y si aprobaste se te envía la copia de la Resolución de inscripción a tu casilla de correo electrónico.

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 desde cualquier lugar del país o escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo?

$0.01

Valor a confirmar en marzo 2025.

Vigencia

12 meses

Descargas


Scroll hacia arriba