La certificación de servicios es un comprobante donde figura el tiempo y la remuneración recibida en cada empleo donde trabajaste. Es solicitada por el trabajador y otorgada por el empleador.
¿Para qué me sirve?
Con este comprobante podés acreditar en ANSES los aportes jubilatorios que no estén registrados. Podés consultar tus aportes ingresando en mi ANSES.
¿A quién está dirigido?
A los trabajadores en relación de dependencia en el marco del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
¿Qué pasa si no me quieren entregar la certificación de servicios?
El empleador puede ser sancionado si se negara a hacerlo. Es obligatorio que te la entregue dentro de los 30 días de finalizada la relación laboral.
¿Qué necesito?
Si el lugar ya no existe o no podés comunicarte para solicitar la certificación, podés pedir un reconocimiento de servicios en ANSES que te va a permitir demostrar los períodos aportados, facilitando el trámite de jubilación.
¿Cómo hago?
Consultá tus aportes registrados ingresando en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social > Trabajo > Consultar Historia Laboral.
Importante
Podés solicitar la certificación de servicios cada vez que lo necesites o al finalizar tu relación laboral, ya sea por renuncia, despido o desaparición de la empresa. También podés solicitarlo cuando quieras tramitar tu jubilación.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito