Presidencia de la Nación

Obtener Firma Digital para crear una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

Cuando constituís una SAS, tenés que crear su estatuto y firmarlo. La firma digital te permite hacerlo desde una computadora

Con turno Semipresencial producción trabajo

Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si reducimos el contacto, reducimos las posibilidades de contagio.

Podés firmar documentos electrónicos con la misma validez y eficacia que si lo hicieras de puño y letra. El Ministerio de Producción entrega firma digital a través de un dispositivo USB Token que te permite firmar de manera segura, conectándolo a cualquier computadora e ingresando una clave privada.

Si tu SAS está radicada en CABA, podés obtener Firma Digital Remota. Sólo necesitás tener un smartphone.

¿Qué necesito?

Requisitos

Firma Digital con dispositivo Token

  • Tener una computadora con sistema operativo Windows en sus versiones Vista, 7 con Service PACK 1, 8, 8.1 o 10 con navegador Internet Explorer 8 o superior.
  • Tener un Dispositivo Token FIPS 140 2 nivel 2 o superior. Estas son algunas de las empresas proveedoras autorizadas y las marcas recomendadas son Safenet 5110, Athena y epass2003.

Firma Digital Remota

  • Tener acceso remoto a tu cuenta de correo electrónico.
  • Tener un smartphone con una aplicación OTP (One Time Password)
    descargada para generar códigos.

Documentación necesaria

Firma Digital con dispositivo Token

  • DNI original y copia impresa.
  • Constancia impresa de CUIT O CUIL.
  • Solicitud de certificado impresa.

Firma Digital Remota

  • DNI original.
    Extranjeros sin DNI argentino:
  • Pasaporte u otro documento válido.
  • Constancia de CDI.

¿Cómo hago?

Firma Digital con dispositivo Token

  • Ingresá a la página Obtener el certificado raíz de la autoridad certificante e instalá el Certificado Raíz y el de la AC-ONTI para que tu firma digital sea válida. Para hacerlo, mirá este tutorial.
  • Completá el formulario de solicitud de firma. Para hacerlo, mirá este tutorial.
  • Imprimí la solicitud de certificado.
  • Confirmá la recepción de la solicitud en tu correo electrónico.
  • Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, y solicitá un turno en línea y acercate a las sedes del Ministerio de Producción que ofrecen firma digital.
  • Es necesario que lleves la documentación requerida:

    • Dispositivo Token según estándares + drivers.
    • DNI original y copia impresa.
    • Constancia de CUIT O CUIL.
    • Solicitud de certificado impresa.
  • Un oficial de registro va a verificar tu identidad. Se van a generar claves en tu dispositivo y se te va a solicitar una contraseña para que protejas tu clave privada.

  • Una vez que el oficial de registro apruebe tu solicitud, va a instalar en tu token un certificado personal de firma digital.

  • Ya podés firmar tu estatuto. Tutorial ¿Cómo firmar digitalmente para SAS?

Firma Digital Remota

  • Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, y solicitá un turno en línea y acercarte a las sedes del Ministerio de Producción que ofrecen firma digital. Es necesario que lleves la documentación requerida:

    • Smartphone con aplicación OTP (One Time Password) descargada.
    • DNI original.
      Para extranjeros sin DNI argentino:
    • Pasaporte u otro documento válido.
    • Constancia de CDI.
  • Un oficial de registro validará tu identidad para aprobar tu solicitud.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

El dispositivo Token tiene un costo aproximado de $1000




Descargas

¿Cómo firmar digitalmente para SAS? (2.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba