Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si reducimos el contacto, reducimos las posibilidades de contagio.
Podés firmar documentos electrónicos con la misma validez y eficacia que si lo hicieras de puño y letra. El Ministerio de Producción entrega firma digital a través de un dispositivo USB Token que te permite firmar de manera segura, conectándolo a cualquier computadora e ingresando una clave privada.
Si tu SAS está radicada en CABA, podés obtener Firma Digital Remota. Sólo necesitás tener un smartphone.
¿Qué necesito?
Requisitos
Firma Digital con dispositivo Token
- Tener una computadora con sistema operativo Windows en sus versiones Vista, 7 con Service PACK 1, 8, 8.1 o 10 con navegador Internet Explorer 8 o superior.
- Tener un Dispositivo Token FIPS 140 2 nivel 2 o superior. Estas son algunas de las empresas proveedoras autorizadas y las marcas recomendadas son Safenet 5110, Athena y epass2003.
Firma Digital Remota
- Tener acceso remoto a tu cuenta de correo electrónico.
- Tener un smartphone con una aplicación OTP (One Time Password)
descargada para generar códigos.
Documentación necesaria
Firma Digital con dispositivo Token
- DNI original y copia impresa.
- Constancia impresa de CUIT O CUIL.
- Solicitud de certificado impresa.
Firma Digital Remota
- DNI original.
Extranjeros sin DNI argentino: - Pasaporte u otro documento válido.
- Constancia de CDI.
¿Cómo hago?
Firma Digital con dispositivo Token
- Ingresá a la página Obtener el certificado raíz de la autoridad certificante e instalá el Certificado Raíz y el de la AC-ONTI para que tu firma digital sea válida. Para hacerlo, mirá este tutorial.
- Completá el formulario de solicitud de firma. Para hacerlo, mirá este tutorial.
- Imprimí la solicitud de certificado.
- Confirmá la recepción de la solicitud en tu correo electrónico.
- Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, y solicitá un turno en línea y acercate a las sedes del Ministerio de Producción que ofrecen firma digital.
-
Es necesario que lleves la documentación requerida:
- Dispositivo Token según estándares + drivers.
- DNI original y copia impresa.
- Constancia de CUIT O CUIL.
- Solicitud de certificado impresa.
-
Un oficial de registro va a verificar tu identidad. Se van a generar claves en tu dispositivo y se te va a solicitar una contraseña para que protejas tu clave privada.
-
Una vez que el oficial de registro apruebe tu solicitud, va a instalar en tu token un certificado personal de firma digital.
-
Ya podés firmar tu estatuto. Tutorial ¿Cómo firmar digitalmente para SAS?
Firma Digital Remota
-
Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, y solicitá un turno en línea y acercarte a las sedes del Ministerio de Producción que ofrecen firma digital. Es necesario que lleves la documentación requerida:
- Smartphone con aplicación OTP (One Time Password) descargada.
- DNI original.
Para extranjeros sin DNI argentino: - Pasaporte u otro documento válido.
- Constancia de CDI.
-
Un oficial de registro validará tu identidad para aprobar tu solicitud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
El dispositivo Token tiene un costo aproximado de $1000