La Unidad Belgrano Norte Grande tiene como principal desafío el desarrollo de un plan de infraestructura que repare las asimetrías existentes en las 10 provincias del norte de nuestro país.
La Unidad Ejecutora trabaja en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, casi un tercio del territorio continental argentino, y sus tareas alcanzan a más de 8.500.000 de argentinos y argentinas.
Las acciones principales tienen que ver con el impulso y la reactivación de proyectos de acceso al agua potable, saneamiento y cloacas, obras para mitigar el efecto de las inundaciones y mejoras en rutas nacionales y provinciales.
En conjunto con los gobernadores e intendentes, se definen prioridades, analizando cada una de las necesidades de sus territorios y estudiando los proyectos estratégicos de cada lugar. Asimismo, se gestiona la implementación de obras en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Dirección Nacional de Vialidad para mejorar la vida de los norteños y las norteñas.
La Unidad Belgrano Norte Grande se propone:
-
Alcanzar una Argentina más equitativa, con un verdadero Estado Federal.
-
Que las provincias del norte y su gente desplieguen su potencial productivo.
-
Estimular las ventajas competitivas de la región.
-
Que la obra pública sea motor de la reactivación económica de la Argentina.